ECONOMIA |

Prorrogan baja de impuesto a cigarrillos hasta fin de mes

El Gobierno nacional extendió hasta el 28 de febrero próximo la vigencia de los impuestos a los cigarrillos, a través de los decretos 14 y 15 publicados en el Boletín Oficial.

De esta manera, se mantendrán hasta fin de mes, previo a la entrada en vigencia de la Reforma Tributaria, la tasa de impuestos internos para cigarrillos de 75% y el cobro del Impuesto Adicional de Emergencia sobre el precio final de los mismos de 7%.

A partir del 1 de marzo, cuando comience a regir la Reforma, los cigarrillos pasarán a tributar 70% de impuestos internos, pero con un aporte mínimo de $ 28 por atado.

El 8 de enero último, Massalin Particulares decidió aplicar una suba de entre 5% y 6% en algunas de sus marcas.

A diferencia de lo que sucedía tradicionalmente, en esta ocasión, su principal competidora British American Tobacco (BAT) decidió no acoplarse al aumento sino recién hasta el 1 de febrero, cuando determinó una suba promedio de 6% en la mayoría de sus marcas, aunque dejó algunas sin variaciones

Los decretos llevan las firmas del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Agroindustria, Luis Etchevehere.

Dejá tu comentario