La Presidente de Croacia visitará Tucumán en marzo

El gobernador, Juan Manzur, se reunió con la cónsul honorario de Croacia en Tucumán, Catalina Lonac, para tratar los alcances de la visita a Tucumán de la presidente de Croacia, Kolinda Grabar Kitarović, el próximo 14 de marzo.

La Presidente croata fue Embajadora de su país en Estados Unidos durante diez años y Vicepresidente de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Lonac explicó que Grabar Kitarović, es una política muy escuchada en Europa y que llevó a su país a niveles económicos muy positivos. “Croacia se está abriendo al mundo y el mundo está conociendo Croacia. Es un país con el que se pueden hacer muchas cosas. 

El Gobernador se ha mostrado interesado en firmar un convenio marco con la Provincia y con la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur)”, contó.
Durante su estadía en la Provincia, la Presidente visitará la Escuela República de Croacia, “que es la única que lleva este nombre en Argentina, que está ubicada frente al ingenio Florida. Una escuela que la empresa Los Balcanes tiene para los hijos de sus obreros y empleados”, dijo Lonac.

También, visitará la Universidad San Pablo T, se reunirá con el Gobernador en Casa de Gobierno, participará de una presentación para que conozca la Provincia y de un almuerzo de gala.

 

 

Comunicación  Tucumán

Dejá tu comentario