Mercado, el "héroe accidental" que llegó a la portada de FIFA.com

En la página web de la FIFA se hace mención al poder de gol de Messi, Agüero e Higuaín y a la sorpresa que causa que el goleador argentino sea un lateral derecho.

La noticia causó sorpresa y hasta despertó bromas. Que Gabriel Mercado sea el goleador argentino en las eliminatorias es algo que no puede pasar inadvertido. Tan llamativa fue la noticia que llegó a la portada de la página oficial de la FIFA.

"Argentina no está exactamente corta de delanteros. Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Angel Di María son nombres que infunden miedo incluso al más valiente defensor (...) Toda esa potencia de fuego (...) hace que la estadística sea más sorprendente, porque su goleador es un lateral derecho", se comenta en la nota principal.

En la nota se menciona que Mercado no era tenido en cuenta hasta hace cinco meses y que se encontraba descansando en Puerto Madryn, su ciudad natal, cuando fue convocado de urgencia por la lesión de Facundo Roncaglia.

La página de la FIFA define a Mercado así: "Es un defensor inflexible, que es fuerte en el aire y un ganador nato". Y mencionan también la foto que el defensor subió en su cuenta de Twitter junto con Lionel Messi.

(Cancha Llena)

Dejá tu comentario