Para tener en cuenta : los bancarios paran hoy


Los trabajadores realizarán una medida de fuerza tras las presiones del Gobierno para que los bancos no propongan aumentos mayores al 9%. Eduardo Bourlé, titular de la bancaria en Tucumán dijo sobre el techo paritario "el 9% de ofrecimiento de aumento está lejos de nuestras expectativas".

"Si no tenemos respuesta se puede ampliar la medida de fuerza por 48 hs  ,a partir del día 19 y 20 de la semana que viene" dijo Eduardo Bourlé.

"El paro es sin movilización ,sin concurrencia a los lugares de trabajo, a partir de las 9 horas , con asambleas informativas".

Consultado acerca de los pagos a jubilados , el dirigente dijo que " no es un paro sopresivo,estaba programado desde el jueves 1 , con tiempo suficiente para que se puedan reprogramar los pagos y cumplir con esos compromisos".

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que el Gobierno impone el tope de la oferta salarial, lo que impide que se haya alcanzado el acuerdo que debe entrar en vigencia retroactiva para enero.

"Cuando nos juntamos con los banqueros, algunos te dicen por lo bajo: 'Es una insensatez que se esté ofreciendo un 9% porque a la actividad le va bien, pero el Gobierno no nos deja hace ninguna otra propuesta'", indicó el gremialista en radio El Mundo.

En ese sentido, Palazzo les envió misivas al ministro de Trabajo, Jorge Triaca y al coordinador del gabinete económico, Mario Quintana, para “poder superar el conflicto laboral”, dado que los propios empresarios le señalaron que estos dos altos funcionarios impiden una mejora en la negociación colectiva.

En las cartas entregadas el viernes pasado, el sindicalista le pidió dialogar a fin de “evitar una innecesaria profundización del conflicto”. Ante la ausencia de respuestas, La Bancaria confirmó su medida de fuerza de 24 horas para el viernes, con movilización en el microcentro porteño, según le detallaron desde el gremio a El Destape.

El sindicalista había indicado que la negociación salarial no avanza porque los empresarios "ofrecieron el 9% con un ajuste por inflación cuando supere la pauta".

"Una paritaria no es una cuestión de ajustarse a lo que dice la inflación. Una paritaria es hacer un análisis de la actividad, la rentabilidad, el impacto tributario sobre el salario, son cosas que se tienen que analizar. Si no, saquen un decreto que diga indexación por inflación y listo", cuestionó.

Dejá tu comentario