Manzur destacó el crecimiento del empleo privado formal en Tucumán

Tucumán, de las 24 provincias argentinas, es la que más empleo privado ha creado en toda la Argentina, lideramos este ranking”, destacó el gobernador de la provincia.

El gobernador, Juan Manzur, se refirió en rueda de prensa a los nuevos índices del informe elaborado por el Observatorio de Empleo, Producción y Empresas de Tucumán (Oepet) de la Secretaría de MiPyME y Empleo dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Las cifras arrojaron que Tucumán es la provincia con mayor tasa de crecimiento del empleo formal del país, en el sector privado, con un crecimiento del 4,1% en el bienio 2016-2017.

 

El Primer Mandatario sostuvo que las cifras muestran que la gestión “va por el camino correcto” y demuestran que “el proyecto político que llevamos adelante tiene su impacto positivo en la generación de empleo”.


Manzur remarcó que “si bien Tucumán es la provincia que más empleo privado ha creado en la Argentina, sabemos que falta y mucho”. En ese sentido, indicó que la Provincia seguirá trabajando para conseguir “que vengan más inversiones o que los propios tucumanos generen más inversiones. Es un día en el que renovamos la esperanza de un futuro mejor para Tucumán.

Por su parte, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, destacó la predisposición del Poder Ejecutivo de ponerse siempre a la par de la actividad privada. “Desde el primer día de gobierno sabíamos que tener las cuentas fiscales en orden, es decir, tener superávit fiscal en el presupuesto era necesario pero no suficiente. También había que hacer que funcionen las economías regionales. Por eso el gobernador Manzur se puso a disposición de todo el empresariado tucumano”.

En torno a la situación económica que atraviesa el país, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, dijo que es importante mantener y sumar los puestos de trabajo: “Desde el principio de la gestión del Gobernador se puso de manifestó en la tarea que lleva adelante el sector público con el privado. Hoy vemos los resultados. Tucumán es la provincia que más empleo formal ha obtenido, un 4% cuando en la suma del país el empleo disminuyó en los últimos años”.

Amado dijo que el crecimiento del desempleo tiene que ver con políticas nacionales que van en contra de la industria argentina, como liberar las importaciones que perjudican a la economía federal y genera desocupación.

Dejá tu comentario