NACIONALES |

Un concejal macrista "manejaba" un galpón con materiales para los inundados de Salta

La situación fue denunciada y podría pasar a la Justicia Federal. El edil de Cambiemos confesó que él se encargaba de la mercadería.

La Policía salteña allanó una finca cerca de la localidad de Embarcación, propiedad del empresario Rubén Luis, y encontró materiales y alimentos enviados desde la Nación para los damnificados por las inundaciones de la zona de Dragones. Un concejal de Cambiemos dijo que él "manejaba" la mercadería.

En el lugar se encontraron colchones, alimentos no perecederos, chapas, plásticos y diversos elementos que estaban destinados a los inundados, pero nunca les llegaron.

La situación fue denunciada por concejales y vecinos. El edil Sergio Clavería fue quien realizó la denuncia policial, con fotografías y filmaciones de la oscura maniobra.

"Para evitar que hicieran desaparecer las cosas yo personalmente,otros concejales y algunos vecinos nos fuimos hasta la entrada de la finca hasta que llegó la policía; allí el personal ingresó y constató que había mucho más de lo que todos pensábamos. Colchones, agua mineral, frazadas, plásticos y alimentos no perecederos estaban acopiados dentro de la finca", afirmó el concejal en declaraciones al diario El Tribuno.

Tras el allanamiento, el edil de Cambiemos Mauricio Makar se presentó en el lugar y, según Clavería, "él mismo dijo que la ayuda venía de la Nación para los inundados pero que en realidad se la habían mandando para que él la maneje", hecho que consideró "totalmente ilógico porque ese tipo de ayuda debe llegar a los municipios o a los concejos deliberantes, en último caso, pero no a una persona en particular y menos tenerla guardada en lugar de entregarla a los daminificados"

"Me dí cuenta que makar decía la verdad porque los colchones, el agua mineral, eran de la misma marca de la que habíamos estado repartiendo en Dragones y que una semana antes había llegado desde nación", sostuvo.

Según estimó Clavería, la denuncia podría pasar "a manos de la Justicia Federal" debido a que los productos fueron enviados desde Nación. "La Policía hizo inventario de todo porque trabajaron hasta las 5 de la mañana y seguramente todos los involucrados deberán ir a declarar porque jugar de esta manera con la necesidad de la gente no tiene calificativos" sentenció.

Dejá tu comentario