CURIOSIDADES |

Este es el país en donde está prohibido festejar 'San Valentín'

La justicia prohíbe los festejos en esta fecha porque son "contrarios a la cultura y a las tradiciones musulmanas".

En Pakistán, el organismo citó una sentencia del 13 de febrero de 2017 de la alta corte de Islamabad que prohibió los festejos del día de los enamorados en lugares públicos o en edificios gubernamentales en todo el país. 

 

Casi todo el mundo celebrará el ' Día de San Valentín ' este 14 de febrero y millones serán las parejas que compartirán románticos momentos conmemorando esta fecha. Sin embargo, un país de Oriente, ha prohibido toda celebración relacionada con este día. 


En Pakistán, las autoridades han advertido a los canales de televisión y radios locales, que no podrán emitir contenidos relacionados a 'San Valentín'. 


"A todos los medios y servicios de distribución se les aconseja que desistan de promover San Valentín en sus respectivos canales", indicó en un comunicado la Autoridad Reguladora de Medios de Pakistán (PEMRA)

El organismo citó una sentencia del 13 de febrero de 2017 de la alta corte de Islamabad que prohibió los festejos del día de los enamorados en lugares públicos o en edificios gubernamentales en todo el país.

A pesar de la prohibición, los habitantes de Islamabad celebraron la fiesta del amor con rosas, globos y cenas románticas, mientras las radios locales anunciaban descuentos y ofertas de diversas empresas.

Hace dos años el presidente Mamnoon Hussain pidió a los paquistaníes evitar participar de esta celebración al ser "contraria a la cultura y a las tradiciones musulmanas ".

Dejá tu comentario