INTERNACIONALES |

Estados Unidos: las autoridades de Florida confirman al menos 14 víctimas en un tiroteo en una escuela secundaria

La policía del condado de Broward, en el sureste de Florida (EE.UU.), confirmó este miércoles que un tiroteo en una escuela de secundaria dejó al menos 14 víctimas y que el atacante fue detenido.

 

 

La autoridad no ha especificado si se trata de víctimas mortales o heridos. Otras fuentes hablan de "numerosos muertos".

Imágenes aéreas difundidas por las televisiones locales mostraron a decenas de estudiantes corriendo y desalojando las instalaciones de la escuela Stoneman Douglas en la ciudad de Parkland

También muestran que brigadas de rescate asisten a varias personas aparentemente heridas en la calle.

La policía de Broward confirmó que el atacante fue detenido tras el incidente en el instituto de Parkland, ubicado a unos 70 km al norte de Miami.

Las televisoras mostraron a un grupo de agentes de esposando e introduciendo en un auto patrulla al sospechoso, que se cree actuó en solitario.


— Broward Sheriff (@browardsheriff) 14 de febrero de 2018
"Las autoridades están respondiendo a reportes de un tiroteo (...) Hay reportes de víctimas", informó en Twitter la oficina del alguacil del condado de Broward.

Los alrededores del instituto están cercados por patrullas de la policía, por camiones de bomberos y por ambulancias.

El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo en Twitter que habló con autoridades locales y que recibirá actualizaciones sobre el incidente.

El presidente Donald Trump expresó sus condolencias en la red social.

 

 

 


— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 14 de febrero de 2018
"Mis oraciones y mis condolencias a las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida. Ningún niño, maestro u otra persona debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense", escribió Trump en Twitter.

Dejá tu comentario