NACIONALES |

Pericia oficial: Débora Pérez Volpin murió por la endoscopía


Lo aseguró el abogado de la familia de la periodista sobre la base de los primeros resultados parciales que dejó la autopsia.

 


El abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, Diego Pirota, aseguró que la periodista fue lastimada durante la endoscopía y las maniobras de reanimación. Se lo dijo a Clarín sobre la base de los primeros resultados parciales que dejó la autopsia.

Habrá más estudios pero, según aseguró Pirota, ya no cambiarán lo que se sabe.


“Si bien la congestión y el edema pulmonar son la expresión final de una falla cardíaca, la misma es la consecuencia del barotrauma generado por el neumomediastino y el neumoperitoneo, los cuales estarían en relación con las maniobras instrumentales endoscópicas practicadas en la vía digestiva dado al hallazgo de las lesiones descriptas en esófago y estómago", detalla la pericia a la que accedió Clarín


Pérez Volpin murió en la Clínica La Trinidad el martes 6 de febrero, donde ingresó con dolor abdominal, la mandaron a realizarse varios estudios, uno de ellos, la endoscopía.


A los cinco minutos de iniciado el estudio, sufrió un paro cardiorrespiratorio, según informó la clínica a través de un comunicado.

Dejá tu comentario