CURIOSIDADES |

¿Cuál es el origen de las siglas más usadas?

Las abreviaturas y los acrónimos se van incorporando al habla, pero muchos las pronuncian sin saber de dónde viene su significado.

 

Muy usado en el ámbito empresarial, es un acrónimo de "Chief Executive Officer"(Director general). Indica a la persona que tiene las responsabilidades más altas dentro de una compañía.

 

 

 

El nombre del clásico sandwich que se sirve en los bares tiene un origen sencillo, pero que muchos desconocen: "Pan Blanco Tostado (P.B.T.)".

 

 

Cuestionable elogio para las mayores de 40, es un acrónimo de "Mom I’d Like To Fuck" (Mamá con la que me gustaría...¿hace falta traducirlo?).

 

 

 

Siguiendo con los acrónimos sexuales, "Fuck" se usa en inglés como un insulto ante una situación enojosa. Lo cierto es que su significado es "Fornication Under Consent of the King", es decir: "Fornicación Bajo Consentimiento del Rey".

 

 

 

Otro con la palabra de la letra "F". "What The Fuck" es un vulgarismo inglés utilizado en chats y foros para mostrar estupefacción, asombro o desentendimiento. En castellano sería "¿Qué onda?", "¿En serio?" o "¿Qué pasó?".

 

 

 

Más de las populares en chats: viene del inglés "Laughing Out Loud" y significa "Reírse a carcajadas". A veces se usa con un sentido de sarcasmo.

 

 

 

Otro muy usado para chatear. Su origen está en la expresión inglesa "Throwback Thursday". Los jueves eran los días en los que se publicaban fotos antiguas bajo ese hashtag, pero ahora ya se extendió a todos los días de la semana.

 

 

 

Siguiendo con las siglas tecno, esta es una abreviación de la marca "Wireless Fidelity", que significa "Fidelidad sin cables".

 

 

 

Muy usado en el mundo de la construcción y la plomería, este acrónimo proviene de "Polyvinyl chloride". En castellano es "policloruro de vinilo" y se trata del derivado del plástico más versatil.

 

 

 

Es quizás la sigla más legendaria: viene de "Save Our Ship" (Salven nuestro barco) y "Save Our Souls" (Salven nuestras almas), ambas universalizadas para situaciones de catástrofe.

 

Dejá tu comentario