INTERNACIONALES |

Este chico ayudó a proteger a sus compañeros durante el tiroteo de Florida


Anthony Borges, es un chico de 15 años de origen venezolano, que el día del tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en la que murieron 17 personas, cerró la puerta de su clase para impedir que el atacante entrara, convirtiéndose en el blanco de los disparos.

Anthony Borges, continúa su recuperación en un hospital local después de recibir cuatro disparos. Sus familiares pidieron que lo incluyeran en sus oraciones

Anthony Alfredo Borges Delfín tiene 15 años y nació en Ciudad Ojeda, Costa Oriental del Lago, la tarde del 14 de febrero resultó herido en un tiroteo registrado dentro de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida. En el hecho fallecieron 17 persona, entre ellos, Joaquín Oliver otro joven venezolano.

El adolescente estaba en una de las aulas de la institución al momento que ingresó el tirador, recibió cuatro disparos que causaron perforación de hígado, pulmón y en sus costillas. También en su pierna izquierda sufrió rotura de fémur y por ello los médicos le practicaron un bypass.

Desde Ciudad Ojeda, Claudia Ruz, allegada a la familia Borges informó que Anthony está estable, según lo que le dijeron sus familiares en la última comunicación que mantuvo vía telefónica con ellos en Florida, Estados Unidos.


“Él está evolucionando bien, las heridas del pulmón y el hígado están sanando. En la pierna izquierda recibió un disparo, por lo que le practicaron un bypass y también le colocaron clavos por la rotura de fémur; sigue su recuperación”, dijo Ruz.


 
Según la mujer, por lo que le relataron sus familiares, el joven se convirtió en un héroe dentro del colegio porque respondió rápido a la acción de Nikolas Cruz (19), el exalumno de la escuela que identificaron como el autor del tiroteo, al cerrar el aula y lograr impedir que otros de sus compañeros fueran heridos.

“Anthony tuvo la dicha de reaccionar bien ante la situación que se le presentó, logró introducir en un salón de clases a todos sus compañeros y cerrar la puerta, pese a que estaba herido de bala”, destacó Claudia.


Se conoció que Borges emigró desde el municipio Lagunillas en la subregión, hace varios años junto a sus padres y se asentaron en la Florida en busca de mejorar calidad de vida.

Oración y mejoría

A través de las redes sociales Alfredo Segundo Borges, abuelo de Anthony pidió a sus conocidos que incluyeran al adolescente en su cadena de oraciones para una pronta recuperación.

“Él es Anthony, mi lindo nieto esta vez posteo esta foto para pedirle a todos mis contactos que oren a Dios por su salud, él estuvo en el tiroteo de la escuela en la Florida y lamentablemente recibió 3 impactos, él como muchos otros niños necesitan de nuestras oraciones, sé que cuento con ustedes y que Dios todopoderoso nos escuchará. Gracias”, escribió en su cuenta de Facebook.

Dejá tu comentario