CURIOSIDADES |

¿Qué simbolizan los 8 colores incluidos inicialmente en la bandera LGBT?

La bandera LGBT fue creada por el artista Gilbert Baker y cada uno de sus colores tiene un particular significado.

El mes del orgullo gay (o del orgullo LGBT) es celebrado en todo el mundo en junio, y el símbolo principal de esta comunidad está representado por su bandera de ocho colores (actualmente seis). La llamada bandera de la libertad, bandera arcoíris o simplemente bandera LGBT, fue creada por el artista Gilbert Baker y cada uno de sus colores tiene un particular significado.

Baker, quien nació casualmente en el mismo mes que su comunidad celebra, fue un activista participante de marchas y protestas por los derechos civiles. El artista afirmó en varias oportunidades que se propuso crear un distintivo que identificara a su colectividad, un símbolo de esperanza y libertad que reemplazara el triángulo rosa con el que los Nazis identificaban a todo aquel que se reconociera como LGBT.

Gilbert Baker (Chanute, Kansas, 2 de junio de 1951-Ciudad de Nueva York, 30 de marzo de 2017)

Así, con el apoyo de otras 30 personas, cosieron juntos la primera bandera arcoíris luego de ser diseñada por el artista, quien la ondeó por primera vez el 25 de junio de 1978. Para representar la diversidad de su comunidad, Baker le incluyó ocho franjas de colores del mismo tamaño. Según él, su arcoíris era perfecto porque simbolizaba todas sus razas, géneros y edades:

Dejá tu comentario