ECONOMIA |

Granos y legumbres, los productos destacados de Tucumán

En 2016 Tucumán exportó 13 productos a los Emiratos Árabes Unidos. Entre los principales envíos se destacaron las legumbres y los cereales.

El objetivo para 2018 es reforzar el vínculo comercial con ese país y con el resto de Medio Oriente. Por eso, el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) acompaña a ocho empresas de la provincia durante su participación en la feria Gulfood, que se desarrolla en Dubai desde el 18 hasta el 22 de febrero.

Se trata de un evento muy importante para establecer y para desarrollar relaciones con referentes del sector de todo el mundo. Este año, Las Martinetas, Paramérica, CAS Exportaciones, Southamerican Food y López Ibarra exhibirán su oferta exportable en stands propios, mientras que las empresas FGF Trápani, Chiarello y San Miguel lo harán como visitantes”, detalló el director ejecutivo del IDEP, Dirk Trotteyn.


En la jornada inaugural de la muestra internacional, el gobernador, Juan Manzur, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo y presidente del IDEP, Luis Fernández, y funcionarios del Gabinete provincial, recorrieron el pabellón argentino y los stands de las empresas tucumanas que participan en el feria.

Desde 2013 los equipos técnicos del IDEP acompañan a las empresas tucumanas del rubro alimentos en su participación en Gulfood. La edición de 2018 cuenta con más de 5.000 expositores y con más de 120 pabellones nacionales. Se espera que recorran esta feria internacional 97.000 visitantes de 185 países.

Dejá tu comentario