Elevada demanda de actas de nacimiento en el Registro Civil

Carolina Bidegorry, titular de la repartición, dijo que es habitual en esta época del año, por la proximidad del inicio de clases.

 

 Carolina Bidegorry, titular del Registro Civil de Tucumán, en diálogo con LV 12 Radio Independencia hizo referencia a diferentes temas relacionados con el trabajo de dicha reapartición.

"Hay gran demanda de actas de nacimiento en el Registro Civil", comenzó diciendo la funcionaria. Explicó que es normal en esta época del año por la proximidad del inicio de clases en la provincia. Además, aconsejó que es importante saber donde fue inscripto el interesado para concurrir a la delegación correcta a solicitar la documentación.

En ese sentido destacó que "los trámites en el Registro Civil se realizan por orden de llegada". Aclaró que la sede central de Ayacucho 357 solo tiene las actas de Capital. "Hay que verificar vienen la delegación o sino dirigirse al Archivo General de la Provincia", manifestó. 

Por otra parte destacó que "hemos ampliado la cantidad de servicios, hemos separado lo que es la atencion de documentos de lo que es la parte registral". "Se abrieron 13 delegaciones en el interior de la provincia", añadió. También recordó que se han implementado nuevas tecnologías, y la repartición está en un proceso de digitalización. 

También se refirió a la situación de las personas que perdieron sus documentos como consecuencia de las inundaciones. "La semana pasada estuvimos en Ranchillos haciendo documentos en forma gratuita a todos los ciudadanos que lo habian perdido", aseveró.

Por último manifestó que "este año seguiremos recorriendo con nuestros móviles el interior para acercar el servicio de documentación".

Dejá tu comentario