Botón antipánico: analizan reducir el servicio de colectivos si no se reestablece el sistema


“Daremos plazo hasta el miércoles para que se resuelva el problema de los botones antipánico. Caso contrario, tomaremos medidas para proteger a nuestros afiliados” dijo Cesar González, secretario general de la Unión de Transporte Automotor (UTA)

César González, titular de UTA, dio plazo hasta el miércoles para que se solucionen los problemas de los botones antipánico

 
Zonas que quedarían sin colectivos

Barrio el Palomar
Zona del Corte, en Yerba Buena
Barrio Smata I
Barrio Smata  II
Barrio el Colmenar
Alderetes
Calles atrás del cementerio del Norte 


El secretario manifestó “estar muy preocupado por la falla en los botones, ya que el sistema antipánico es esencial para brindar seguridad tanto los pasajeros como a choferes. En la reunión se estableció un plazo de una semana para que la Municipalidad resuelva el problema con las empresas y se vuelva a instalar correctamente el servicio de las alarmas”.

“Hasta el miércoles a las 10 esperaremos una respuesta; si es que no vemos una solución tendremos que tomar medidas. Consistirán en que los choferes ya no circularán por los barrios en los que los asaltos a colectivos sean frecuentes. En otras zonas el servicio empezará más tarde y finalizará más temprano”, detalló.

El gremialista afirmó semanas atrás a LA GACETA que se disparan entre 100 y 120 alarmas todos los días, lo que imposibilita que la Policía pueda acudir y se quejó de que “si bien hoy se están disparando entre 25 y 50 por día, la disminución se debe a que a muchas líneas se les quitó el servicio, no a que se solucionó la falla”, destacó.


González contó que el domingo por la noche, cerca de las 22, un chofer de la línea 7 fue asaltado a punta de pistola cuando se encontraba en la intersección de las calles Monteagudo y Emilio Castelar, en el barrio Bajo la Pólvora. Según el gremialista, cinco jóvenes que viajaban como pasajeros se levantaron y, mientras uno de ellos amenazaba con un arma de fuego al conductor para que no abra las puertas, los otros cuatro les quitaban sus pertenencias a los pasajeros.

Dejá tu comentario