Explican la importancia de pagar la cooperadora

Desde la escuela Normal aseguran que es un "pequeño aporte" con el que se afrontan los gastos de mantenimiento del establecimiento.


Griselda Cainzo Alamino, presidenta de la cooperadora de la Escuela Normal, explicó la importancia de hacer esta contribución todos los años al inicio del ciclo lectivo, teniendo en cuenta que con este aporte se colabora con el mantenimiento del establecimiento. 

"Con este pequeño aporte de algunos papás, porque el porcentaje de padres que pagan realmente es muy bajo, se hacen muchas cosas. Por ejemplo, los gastos de mantenimiento del establecimiento los asume la cooperadora. Son muchos los gastos que asume cooperadora que tal vez los papás no conocen", indicó Alamino. 

Agregó que "el pago de la cooperadora tradicionalmente fue anual, pero si se pide una forma de pago se la damos sin ningún problema". 

En este sentido, consideró que "un aporte de $1400 anuales no está coartando la libertad, ni la educación gratuita, entonces creo que está mal entendida la educación gratuita porque hacer un pequeño aporte no significa que la educación no sea gratuita", afirmó. 

G.I

Dejá tu comentario