POLICIALES |

Hallaron a la familia que se había extraviado en El Cadillal durante el temporal

Las 8 personas que estaban desaparecidas desde la tarde de ayer en la zona montañosa de Aguas Chiquitas fueron encontradas tras el operativo de búsqueda que se había montado por parte de la Policía. Se encuentran en buen estado de salud.

Finalmente, fueron rescatadas las ocho personas (cinco adultos y tres menores) que se encontraban extraviadas desde ayer por la tarde en la zona de El Cadillal. Así lo confirmó el Jefe de la Regional Norte, Comisario Hugo Castro, quien indicó que se encuentran en buen estado de salud.  

"El Grupo Cero tomó un sendero, Bomberos también y el Grupo de Infantería, a cargo de la Regional Norte, tomó otro sendero, y dieron arriba con esta gente", precisó el Comisario respecto al accionar de las distintas fuerzas que actuaron durante el operativo de búsqueda que se había montado. 

Según Castro, los integrantes de la familia "se encuentran en buen estado, aunque estaban asustados". 

Ahora resta el traslado del grupo, por lo que el comisario calculó que en una hora estarán sobre la ruta, donde se encuentran las ambulancias para brindarles asistencia médica.  

El temporal que se desató en la jornada de ayer tomó por sorpresa a la familia que no pudo descender de la zona montañosa de Aguas Chiquitas, lugar en el que se encontraban pasando el día. Sólo uno de los integrantes del grupo pudo descender para solicitar ayuda.  

"Esta gente subió a esta parte montañosa de Aguas Chiquitas de El Cadillal y el señor Acevedo, de 70 años, dio parte que estaba con su familia pasando el día",  relató Castro.

"Nosotros tomamos conocimiento a partir del aviso que hizo el señor Acevedo a la Policía Federal, quien dio parte a la regional", agregó.

Castro indicó que al parecer "a esta gente, aproximadamente a las 18, los tapó una nube considerable, no la vieron venir y empezó a llover torrencialmente, por lo que  bajó únicamente esta persona mayor de edad, y quedaron arriba cinco mayores y tres menores de 9, 8 y 7 años". 

A partir de ahí se montó un operativo de búsqueda con la División Bomberos y Operaciones de Rescate del Grupo Cero que finalmente terminó con la ubicación de las personas.  

 G.I

Dejá tu comentario