Hoy se conmemora el Día del Transporte en toda la Argentina

La fecha fue elegida en homenaje a Jorge Newbery, uno de los pioneros de la aviación en nuestro país, quien falleció el 1º de marzo de 1914. El servicio público de Paraná evoca sus inicios.

Hoy se conmemora el Día del Transporte, en homenaje al aviador Jorge Alejandro Newbery, quien perdió trágicamente su vida en Mendoza, el 1º de marzo de 1914.


Newbery fue un pionero de la aviación nacional, además de un avezado deportista, funcionario público, ingeniero y hombre vinculado a la ciencia. Tenía 38 años cuando su nave cayó en el campo de aviación Los Tamarindos, como se conocía entonces a la actual zona de El Plumerillo en el distrito de Las Heras, mientras realizaba una demostración previa a cruzar la Cordillera de los Andes al mes siguiente.

Entre sus reconocimientos, Newbery fue el primero -junto a Aarón de Anchorena- en cruzar en 1910 el Río de la Plata a bordo de un globo aerostático que se bautizó El Pampero.

Esta conmemoración no guarda relación con el Día Nacional de los Trabajadores del Transporte que se celebra los días 10 de enero de cada año, así igualmente muy feliz día a todos los allegados al tranporte público o privado, terrestre, aéreo o por agua, de carga o pasajeros, ya sea en el medio y finalidad que lo desarrollen, colectiveros, taxistas, camioneros, choferes de cargas ó pilotos de avión... hoy en el día del transporte felicitaciones a todos ellos!!

Dejá tu comentario