Manzur inauguró el ciclo lectivo 2018

El acto se realizó en la escuela Capital Federal. "Uno de los sueños que tenemos es que estas criaturas tengan por lo menos de piso 180 días de clases", expresó el gobernador, quien destacó el trabajo del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

El gobernador Juan Manzur dejó inaugurado en la mañana de hoy el ciclo lectivo 2018 en los establecimientos educativos de toda la provincia.

"Un agradecimiento a todos los que hacen a la familia de la educación. Un año de mucho trabajo nos espera. Creo que hoy para la provincia de Tucumán estamos renovando la esperanza de un futuro mejor, la esperanza de una sociedad más justa, una sociedad inclusiva, una sociedad que genere oportunidades, pero para eso tenemos que cuidar el futuro y el futuro en una sociedad son las criaturas por eso es que hoy estoy muy contento de estar acá", expresó el titular del Ejecutivo. 

Asimismo, remarcó que "el ministro de Educación, el doctor Lichtmajer, viene haciendo un gran trabajo junto a todo su equipo de colaboradores".

"Este es el Tucumán que queremos, el Tucumán que soñamos, un Tucumán de pie, un Tucumán que incluya, un Tucumán educado y con un futuro mejor", expresó. 

Consultado por la meta que se plantea el Gobierno para este año, dijo que "uno de los sueños que tenemos es que estas criaturas tengan por lo menos de piso 180 días de clases, eso es lo que queremos, eso es lo que buscamos, seguir apostando muy fuerte a la capacitación de los maestros y esto es un proceso que lleva su tiempo, pero hoy creo que Tucumán está de pie, está mirando hacia adelante y estamos cuidando lo más valioso que tiene una sociedad que es el futuro y el futuro son las criaturas", afirmó. 

Por su parte, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, manifestó que "en Tucumán los días de clases son sagrados y siempre que tengamos que tomar una decisión que garantice que los chicos están en la escuela lo vamos a hacer. Vaya el agradecimiento profundo a la familia educativa de toda la provincia por ser un ejemplo, a la familia tucumana que ha hecho un esfuerzo, pero sepan que este esfuerzo que estamos haciendo lo hacemos todos y lo hacemos por los chicos y este es el mensaje de un Tucumán de pie, mirando al futuro y que tiene hoy el orgullo de ser la primer provincia en Argentina que empieza las clases", subrayó. 

En cuanto a las metas planteadas para este año, coincidió con el gobernador al decir: "educación primero, cumplir con la ley, 180 días de clases como mínimo; segundo seguir avanzando en la construcción de calidad de inclusión para todos".  

 

inicio ciclo lectivo El acto inaugural se realizó en la escuela Capital Federal, ubicada en Villa Alem, con la presencia, además, del presidente del Concejo Deliberante capitalino, Armando Cortalezzi, funcionarios del ámbito educativo, autoridades del establecimiento, docentes, padres y alumnos.

Luego del acuerdo salarial al que arribó el Ejecutivo con los gremios representantivos del sector, Tucumán es la primera provincia en el país que da inicio a las clases. De esta forma, más de 450 mil alumnos y 35 mil docentes comenzaron hoy sus actividades en las cerca de 1.700 escuelas que existen en la provincia.

Dejá tu comentario