APEM firmó el acuerdo salarial con el Gobierno

“Estamos conformes con el acuerdo, entendemos la situación en la que se encuentra el país y la provincia; sabemos que la estabilidad es importante en la docencia”, expresó Isabel Ruiz.

Luego de dejar inaugurado el período lectivo 2018 y la 113° Sesiones Ordinarias Legislativas, el gobernador Juan Manzur, rubricó en Casa de Gobierno el acta acuerdo con la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEM) por un aumento salarial del 17 %.

El acuerdo establece el aumento en dos partes: 8% en marzo (a pagarse en abril) y el 9% en septiembre (a pagarse en octubre). También fue incorporada la cláusula gatillo, que será revisada en septiembre y diciembre.

Aumento superador

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado recordó que las negociaciones se extendieron por 15 días, “arribamos a un acuerdo con el sector docente y hoy Tucumán fue la primera provincia en iniciar las clases, con un aumento superador. Se han considerado y escuchado las propuestas y necesidades del sector”, dijo el ministro.

Asimismo, indicó que en los próximos días convocarán al diálogo a los gremios estatales para comenzar las negociaciones con ese sector. “El Gobernador nos ha pedido que prime el dialogo, se va a trabajar para poder llegar a un buen acuerdo, siempre teniendo en cuenta no solo lo salarial, sino también en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores”.

La titular de APEM, Isabel Ruiz contó que además se firmó un convenio para conformar una mesa de trabajo desde donde se elaborará un proyecto de titularización. “Estamos conformes con el acuerdo, entendemos la situación en la que se encuentra el país y la provincia; sabemos que la estabilidad es importante en la docencia”.

Del mismo modo, celebró las gestiones realizadas para arribar al acuerdo. “Destaco la predisposición del Gobernador tanto en las paritarias del año pasado como en estas.  A nivel país están proponiendo un techo y sin clausula, en Tucumán el gobernador dio un 17%, con cláusula, y eso es valorable”.

De la rúbrica participaron también el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, quien valoró que Tucumán sea la primera provincia del país en iniciar el ciclo lectivo 2018.

"Nosotros ponemos la educación primero, es lo primero que todos los años tratamos de garantizar y también le tenemos que pedir, tal vez, disculpas a los papás en el apuro. Nosotros pretendíamos cerrar antes esta negociación para poder avisarles con un poquito más de tiempo, pero estos contratiempos son menores con relación al beneficio que es para los chicos poder contar con más días de clases", subrayó. 

Dejá tu comentario