Se abrió el Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura

Detalles de la ceremonia. Jaldo destacó que los objetivos alcanzados, fueron posibles, por el trabajo en conjunto que se ha venido realizando entre el sector público y el privado


El presidente del Parlamento, Osvaldo Jaldo dio inicio, pasadas las 9, a la sesión legislativa que encabezó el gobernador Juan Manzur, dando un discurso de los lineamientos de su gestión para este 2018.

Luego del izamiento de la bandera por parte de dos legisladores, el titular del parlamento dio a conocer los integrantes de las dos comisiones que recibirán al Primer Mandatario afuera del edificio legislativo y los que lo acompañarán al recinto.

La comisión protocolar externa estuvo integrada por los legisladores: Raul Albarracín, Sara Assan, Nancy Bulacio; Elena Cortalezzi; Graciela Gutierrez; Javier Pucharras; Alberto Colombres Garmendia, Sandra Mendoza, Roque Cativa, Silvia Rojkes.

En tanto que los parlamentarios que guiaron a Manzur desde la presidencia del Parlamento hasta el lugar tradicional de debate fueron: Ramon Cano, Norma Reyes Elías, Stella Maris Córdoba, Cesar Dip, Estela Terraf, Angela Jiménez, Fernando Valdez, Claudio Viña y Marcelo Caponio, Graciela Medina.

En su discurso, el primer mandatario comenzó su alocución haciendo referencia a cómo se ha trabajado para adecuar las metas de la provincia a la Agenda 2030 y los Objetivos Sostenibles planteados  por Naciones Unidas. También, destacó los vínculos comerciales que Tucumán generó con países de la región y de todo el mundo, resaltando el crecimiento turístico en la provincia debido al aumento de los vuelos que llegan al territorio provincial.

Posteriormente, hizo referencia a las obras de infraestructuras relevantes, planificadas en la provincia, preponderando en el Centro Cívico diseñado por César Pelli y la construcción de un complejo deportivo de nivel internacional.

Por otra parte, recordó las leyes aprobadas por la Legislatura a favor de la actividad pecuaria y agrícola, que generaron crecimiento de los sectores, y destacó el crecimiento de los índices de empleo en la provincia y el incremento de inversión planificado en Educación para este 2018. Además, brindó estadísticas sobre salud y se refirió a la actividad artística y cultural en Tucumán, constituido en polo cultural.

Respecto a la seguridad, hizo hincapié en la creación del Ministerio de Seguridad y en los trabajos de prevención en esa materia, además, de los proyectos previstos para el sistema carcelario y en seguridad vial.

Por su parte, el Vicegobernador Jaldo destacó que los objetivos alcanzados, fueron posibles, por el trabajo en conjunto que se ha venido realizando entre el sector público y el privado: “desde el sector público, administramos eficientemente las finanzas de la provincia, de tal manera de tener los indicadores que tenemos – tenemos superávit, no tenemos endeudamiento y venimos cumpliendo con nuestras obligaciones presupuestarias con recursos propios-". 

Indicó que desde el gobierno provincial apoyan las economías regionales para que los productos generados en Tucumán estén en las góndolas de todo el mundo.

 

Dejá tu comentario