Funcionarios expresaron su apoyo al gobernador

Ministros, intendentes y legisladores se dieron cita en el parlamento para acompañar a Manzur en la apertura de sesiones de la Legislatura.


Antes de dar inicio al período de sesiones ordinarias de la Legislatura, ministros, intendentes y legisladores acompañaron al gobernador Juan Manzur hasta el recinto de sesiones y destacaron la jornada histórica que vive la provincia, teniendo en cuenta que el acto coincide con el inicio del ciclo lectivo 2018.  

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, sostuvo que como todos los años el Gobernador realizará un balance de su gestión. “Hoy es un gran día para la provincia, estamos acompañando al gobernador y momentos antes dejamos inaugurado el ciclo lectivo. Son sucesos claves para una provincia que avanza”, dijo el ministro.

“Ayer cerramos el mejor acuerdo del país con el sector docente. Somos la primer provincia en iniciar el ciclo lectivo, cuando aún hay otras que todavía no se sentaron a dialogar”, agregó.

Por su parte, la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, celebró el acto democrático. “Esperamos ansiosos el mensaje de nuestro Gobernador”. También hizo referencia el inicio de clases. “Todo en el mismo día. Luego de arduas negociaciones con los docentes y estamos cumpliendo con el calendario escolar. Hoy el docente tucumano es uno de los mejores pagados en el país con el escenario económico nacional que hay”.

"Es una jornada histórica porque coincide con el inicio de clases en toda la provincia de Tucumán. Arrancamos la gestión de gobierno en marzo con todo y feliz por la participación cívica que hay. Muchos dirigentes quisieron estar presentes porque esta es una fiesta de la democracia y así lo entiende cada municipio, cada intendente, cada comisionado comunal. Por eso es que hoy estamos acompañando al gobernador", manifestó, en tanto, el ministro del Interior, Miguel Acevedo. 

"La verdad que esto es muy emocionante de ver todos los militantes que se han acercado acá a acompañar a nuestro gobernador en la apertura de sesiones", destacó la intendenta de Aguilares. 

"Esto es un momento de mucho agradecimiento a la familia educativa que hacen posible que las clases se dicten en Tucumán, a las familias tucumanas que han hecho un esfuerzo y hemos podido sumar dos días de clases que es muy importante. Con humildad, pero con orgullo, decimos que Tucumán es la primera provincia que inicia las clases", exprtesó, por su parte, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, en referencia al comienzo del ciclo lectivo. 

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, también se encuentra en el recinto legislativo donde hizo referencia al balance en materia turística. “Las estadísticas reflejan 32% más de pasajes aéreos vendidos en Tucumán; mayor turistas que pernoctan en la capital y esto sirve para seguir aumentando la productividad”, dijo Giobellina.

El titular de esa cartera sostuvo que la conectividad de Tucumán con distintos puntos ha sido un gran logro del 2017. “Con esta conectividad mostramos la potencialidad que tiene Tucumán; cada una de las empresas estudiaron esta plaza, hay vuelos como Perú. Ayer comenzó a volar Fly Bondi, se siguen sumando productos turísticos a Tucumán. Estamos reforzando con campañas promocionales que hacemos en Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata”, cerró. 

"El gobernador tiene la misión importante de darnos un mensaje a todos los tucumanos sobre los lineamientos de su política para este año.Creemos que va a hacer hincapié sobretodo en educación, salud y seguridad, que es uno de los reclamos sociales más grandes. 

El inicio del ciclo lectivo es una señal para todo el país en donde no se han respetado las pautas nacionales del 15% hemos dado un 17% de mejoras en lso salrios para nuestros maestros y creemos que es el camino correcto para la provincia de Tucumán y para nuestros hijos.

Dejá tu comentario