Arrancó el ciclo lectivo en el Liceo Gregorio Aráoz de Lamadrid

Macela Ugosoli, Regente de Estudios de la institución, habló de las características y los desafíos que se plantea para este año.

El Liceo Militar General Gregorio Aráoz de Lamadrid arrancó hoy el ciclo lectivo 2018, dando inicio a las actividades académicas el próximo lunes en todos sus niveles.

"Hoy es el acto de inicio del nivel secundario, primario e inicial y el lunes iniciamos las actividades en los tres niveles", confirmó Macela Ugosoli, Regente de Estudios de la isntitución.

En cuanto a las características y expectativas que se plantearon para este año, dijo que la idea "es poder cumplir con todos los objetivos que tenemos planificados relacionados con prepararlos a los chicos en las competencias para que puedan contiuar con sus estudios superiores e introducirlos en el mundo del trabajo". 

El título que otorga el Liceo es Bachiller con orientación en Ciencias Naturales o Ciencias Sociales y Subteniente de Reserva en el área de comunicaciones.   

Ugosoli confirmó la modificación del plan de estudios en la cual se implementa la norma de que los alumnos vuelvan a tener la preparación militar con armas. 

"Se firmó la modificatoria a fines de diciembre de 2017 en la cual los chicos podrían empezar a tener una formación en tiros desde segundo año del secundario pero con prácticas en forma gradual en los años superiores", indicó.  

 

Dejá tu comentario