Se realizará el 6 de marzo en el salón “SANDO”, ubicado en calle Matheu 314 de la ciudad de Concepción.



La doctora María José Fernández, integrante de la Comisión de Asesoría Legal y Técnica de Difusión de Derechos del Niño del Colegio de Abogados del Sur, dio detalles del “Pre congreso del Abogado del Niño”, que se realizará el 6 de Marzo, en el salón “SANDO”, ubicado en calle Matheu 314 de la ciudad de Concepción.

La abogada contó que la actividad contará con la distinguida presencia y disertación de los Dres. : Néstor Solari, Natalia Torres Santomé, Claudio Belluscio, Mariana Rey Galindo, Ana Carolina Cano y el Lcdo. Emiliano Gato.

La inscripción se realiza a través del link: https://goo.gl/1TC1XD y el valor de la participación es de $400 que deberán abonarse en la Tesorería del Colegio de Abogados del Sur.

Fernández comentó que la Temática a abordar es: La figura del abogado del niño, Diferencia con otras temáticas, Tutor ad litem y representantes legales, Criterios jurisprudenciales, Fundamento de la institución, Defensa Técnica, Rol que desempeña, quienes deben elegirlo, funciones, alcance, ámbitos en donde se desempeña.

"Está destinado a los profesionales no sólo para mejorar el servicio a la calidad toda, sino también para asegurar la solicitud, intervención de una garantía constitucional que es el protagonismo y la participación del niño en un proceso judicial", subrayó la letrada. 

Cronograma
08:30: Acreditaciones.
09:00: Disertantes:
Dra. Carolina Cano: “Cuando un niño necesita un abogado: de la deconstrucción a la reconstrucción de conceptos. La perspectiva desde el Ministerio Público”.-
Dra. Mariana Rey Galindo: “Tutela Judicial efectiva aplicada al derecho de la infancia”.-
Dr. Néstor Solari: “El abogado del Niño diferencia con otras instituciones (Tutor ad litem, Asesor, Representantes Legales) quién debe elegirlos. Funciones, alcances, ámbito donde se desempeña”.-
Dra. Natalia Torres Santomé: “Fundamentos normativos de la institución. Defensa Técnica. El abogado litigante. Nombramiento y ejercicio. Honorarios”.-
Dr. Claudio Belluscio: “La figura del abogado del niño. Criterio Jurisprudenciales”.-
Lcdo. Emiliano Gato: “Necesidad del abordaje interdisciplinario en la escucha del N.N. y A.”.-
11:00/ 11:30: Coffee break
13:30/14:00: Break – almuerzo
16:30/16:45: Coffee break
18:00: Entrega de certificados y cierre

Compartir

Comentarios