NACIONALES |

Un sector del oficialismo impulsa una consulta popular sobre el aborto

El senador de Cambiemos Luis Naidenoff (UCR) es uno de los que propone la participación de la sociedad.


El debate sobre la legalización del aborto abrió una nueva arista: desde el Senado, la cúpula de Cambiemos propondrá que este tema sea sometido a una consulta popular. La iniciativa, que se presentará la semana próxima, es fogoneada por el presidente del interbloque, Luis Naidenoff (UCR) y el jefe del bloque radical, Angel Rozas.

"Creo que si este tema sólo se discute en el Parlamento sería un error. Es necesario que se escuche a la sociedad", enfatizó el senador durante el programa Terapia de Noticias , de LN +.

Naidenoff indicó que hizo una consulta preliminar con su par y jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto , para sumarlo a la iniciativa. Pichetto no la descartó, al contrario, relató Naidenoff a LA NACION. El objetivo del senador radical es que el proyecto de ley cuente con la mayor cantidad de apoyos posible, sobre todo de la oposición.

"Es una idea muy interesante. Lo voy a consultar con mi bloque", dijo, por su parte, el diputado Daniel Arroyo (Frente Renovador), cuando fue consultado en el programa de LN+.

En rigor, la propuesta de Naidenoff de someter el tema de la legalización del aborto a una consulta popular no es nueva. La semana pasada los senadores por San Luis Eugenia Catalfamo y Adolfo Rodríguez Saá, presentaron un proyecto de ley para que el Poder Ejecutivo convoque a una consulta popular no vinculante sobre la cuestión.

En su articulado, el texto propone convocar al electorado a un plebiscito para que se exprese, por sí o por no, a las siguientes preguntas: "¿Está usted de acuerdo con la despenalización del aborto voluntario?" y "¿Está usted de acuerdo con utilizar fondos públicos para financiar el aborto voluntario?".

Dejá tu comentario