El senador de Cambiemos Luis Naidenoff (UCR) es uno de los que propone la participación de la sociedad.


El debate sobre la legalización del aborto abrió una nueva arista: desde el Senado, la cúpula de Cambiemos propondrá que este tema sea sometido a una consulta popular. La iniciativa, que se presentará la semana próxima, es fogoneada por el presidente del interbloque, Luis Naidenoff (UCR) y el jefe del bloque radical, Angel Rozas.

"Creo que si este tema sólo se discute en el Parlamento sería un error. Es necesario que se escuche a la sociedad", enfatizó el senador durante el programa Terapia de Noticias , de LN +.

Naidenoff indicó que hizo una consulta preliminar con su par y jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto , para sumarlo a la iniciativa. Pichetto no la descartó, al contrario, relató Naidenoff a LA NACION. El objetivo del senador radical es que el proyecto de ley cuente con la mayor cantidad de apoyos posible, sobre todo de la oposición.

"Es una idea muy interesante. Lo voy a consultar con mi bloque", dijo, por su parte, el diputado Daniel Arroyo (Frente Renovador), cuando fue consultado en el programa de LN+.

En rigor, la propuesta de Naidenoff de someter el tema de la legalización del aborto a una consulta popular no es nueva. La semana pasada los senadores por San Luis Eugenia Catalfamo y Adolfo Rodríguez Saá, presentaron un proyecto de ley para que el Poder Ejecutivo convoque a una consulta popular no vinculante sobre la cuestión.

En su articulado, el texto propone convocar al electorado a un plebiscito para que se exprese, por sí o por no, a las siguientes preguntas: "¿Está usted de acuerdo con la despenalización del aborto voluntario?" y "¿Está usted de acuerdo con utilizar fondos públicos para financiar el aborto voluntario?".

Compartir

Comentarios