Delfín Gallo reclama el cobro del cánon de los taxis del aeropuerto

El Comisionado Comunal, Osvaldo Maza, dijo que la estación aérea está bajo su jurisdicción, y no la de Alderetes.

 

El comisionado comunal de Defín Gallo, Osvaldo Maza, reclamó al Municipio de Alderetes por haber creado una ordenanza en la cual regula el sistema de taxis diferenciales del aeropuerto Benjamín Matienzo.

"Yo creo que antes de establecer esta ordenanaza se debería consultar a la comuna de Delfín Gallo porque el Aeropuerto está en la jurisdicción de esta comuna. Yo como Delegado de Delfín Gallo no puedo establecer ninguna norma en la municipalidad de Alderetes, ya que no me corresponde, y lo mismo pasa con ellos en relación a la jurisdicción de mi comuna", indicó.

Maza adelantó que "va a intentar dialogar con el intendente Sergio Venegas para que exlique esta ordenanza y también se dirigirá al Ministerio del Interior para que lo asesoren al respecto".

Asimismo, citó una entrevista del matutino "La Gaceta" donde Venegas indica textualmente: “Hemos creado un sistema de taxis diferencial para el servicio pos-aeropuerto que cubre el traslado entre la estación aérea y cualquier destino donde tenga que ser dejado el pasajero. Tiene algunas particularidades porque sabemos que el aeropuerto es una jurisdicción federal que está concesionada a un privado; entonces el servicio se rige por el principio de agencia, los taxis tienen que ser autorizados y habilitados por Aeropuerto Argentina 2000, y nosotros como municipio, con jurisdicción en la zona, les extendemos una licencia de transporte específica para este tipo de servicio, que no tiene permitido levantar pasajeros en ninguna parte del trayecto entre el aeropuerto y el punto de destino”.

Con relación a esta publicación, el Delegado Comunal dijo estar sorprendido pues nunca se le consultó al respecto teniendo en cuenta que el Aeropuerto es jurisdicción de su comuna.

Maza admitió que Delfín Gallo no puede otorgar una licencia, pero si cobrar un cánon, como lo venían haciendo con el servicio de remises que existe en esa comuna, regulando la actividad que se desarrolla en el ámbito de la misma.

Dejá tu comentario