Paritarias: ATE pedirá un porcentaje mayor al de los docentes

Además solicitará que se aplique la cláusula gatillo. Hoy será la primera reunión donde presentará su petitorio.


Las rondas de negociación salarial con el sector estatal comenzarán este martes entre funcionarios del Poder Ejecutivo y representantes de los gremios.

Las reuniones estarán encabezadas por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; su par de Economía, Eduardo Garvich y la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse. 

Los titulares de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) serán los primeros en abrir las reuniones, a las 11.30 y 12.30, respectivamente.

"La verdad que tenemos expectativas porque este gobierno nos ha demostrado que puede cumplir con lo que se ha pactado en el acta anterior. Hoy nos juntamos, hacemos la primera reunión con el ministro de Gobierno, presentamos nuestro petitorio y esperamos tener una respuesta favorable", confirmó el secretario general de ATE, Marcelo Sánchez. 

Según el dirigente, "no son pedidos descabellados, sino que hacen y repercuten directamente en el bolsillo del trabajador". 

En este marco, recordó que "el gobierno nacional fijó un 15%, pero por otro lado, el presidente del Banco Central fija como techo para las paritarias de este año un 19,9%, así que nosotros tenemos una expectativa mayor a lo que han logrado los docentes puesto que ellos tienen un sueldo mayor al nuestro", admitió. 

Sánchez adelantó también que solicitarán la aplicación de la cláusula gatillo, y otros ítems que hacen a las condiciones laborales.

"La cláusula gatillo lleva un poco de tranquilidad porque el gobienro nacional no tiene políticas para parar la inflación, así que la clásula gatillo viene para que no haya más pérdida del poder adquisitvo del salario", indicó. 

"Reclamamos también las convenciones colectivas de trabajo, que haya una nueva renegociación con el Banco del Tucumán porque queremos que haya una quita de intereses, y pedimos que se dé inmediata reactivación a dos reparticiones que son la Dirección de Arquitectura y Urbanismo y la Dirección Provincial del Agua" 

Dejá tu comentario