NACIONALES |

Buscan soluciones para terminar con la venta ilegal en las zonas limítrofes

La ministra de Seguridad de la Nación se reunió con los directivos de la CAME.

Una comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezada por el secretario general, José Bereciartúa, y por integrantes de la Comisión de Fronteras de la entidad, se reunieron este mediodía con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El objetivo es coordinar acciones en conjunto para erradicar la venta ilegal en las zonas limítrofes. 

“Con el cambio de conducción de CAME se creó la Comisión de Fronteras para concentrarnos en el contrabando como inicio del circuito de la venta ilegal”, señaló Bereciartúa y resaltó que tras el fuerte trabajo que se realizó en diferentes zonas de Buenos Aires como la intervención de La Salada. 

En ese mismo sentido, el nuevo subsecretario de Fronteras, Matías Lobos, presentó el esquema de trabajo con coordinadores regionales para que puedan conectarse con las cámaras empresarias locales. “Vamos a tener comunicación permanente e interacción con todos los puntos del país”, aseguró.  

Por su parte, Gerardo Díaz Beltrán, titular de la Comisión de Fronteras de CAME y de la Confederación Económica de Misiones (CEM), indicó que “el contrabando hormiga y el narcotráfico están relacionados”. Y agregó: “La articulación entre las fuerzas federales y provinciales es positiva, pero no suficiente. Necesitamos mayor tecnología”. 

Bullrich dijo que la CAME tiene una app para que los interesados hagan denuncias sobre falsificación de marcas, talleres clandestinos entre otros.  

Dejá tu comentario