NACIONALES |

Proponen que el 8 de marzo sea declarado feriado nacional

"Debe ser un día de reflexión, de toma de conciencia para alcanzar la equidad", argumentó la diputada Alejandra Vigo, impulsora del proyecto.

 

Una diputada presentó este martes un proyecto de ley para declarar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, como feriado nacional para que las mujeres puedan "participar y generar ámbitos donde continuar la lucha".

"El 8 de marzo debe ser un día de reflexión, de toma de conciencia para alcanzar la equidad; hemos logrado mucho en estos años pero todavía nos falta recorrer un largo camino para lograr la igualdad”, argumentó Alejandra Vigo, del bloque Córdoba Federal.

La esposa del gobernador Juan Schiaretti consideró que “se trata de una fecha muy importante, en un contexto en el cual se está debatiendo el rol de la mujer en la sociedad”. “Creo que después de tantas luchas del siglo XX, el siglo XXI nos está abriendo puertas y colocando en los lugares que tenemos que estar, en los lugares de decisión. La ley de paridad en el Congreso hoy es una realidad”, sostuvo.

Vigo participó hoy de la inauguración de la farmacia social, denominada "La Farmacita",de la obra social del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina, que abrió en la ciudad de Córdoba y que se sumará a una red ya instalada en varias provincias. "Nuestra farmacia, nace pensada por mujeres, para las mujeres y la familia argentina", destacó Vigo.

La Matanza, con asueto

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, decretó asueto administrativo para este jueves con el objetivo de que las mujeres del distrito del oeste bonaerense puedan participar el paro y movilización que conmemorará el Día Internacional de la Mujer.


"Se trata de acompañar un reclamo justo por nuestros derechos laborales, sociales, de integración y fundamentalmente por las víctimas de violencia de género y contra los femicidios", fundamentó Magario.

La jefa comunal alentó "a los sectores privados para que puedan acompañar esta decisión de permitir a sus trabajadoras ser parte de este Paro Internacional de Mujeres, este 8 de Marzo".

La semana pasada, los municipios de Lomas de Zamora y Moreno comunicaron que darían asueto a las empleadas municipales para que pudieran adherir al paro y participar de la movilización del Día Internacional de la Mujer.

Dejá tu comentario