Lo dijo la titular de Sitas, Adriana Bueno, en relación a la primera reunión paritaria que mantuvieron con el Ejecutivo provincial.



En el marco de la primera reunión con gremios de la salud provincial, los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado; y de Salud, Rossana Chahla, junto con la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, dialogaron con representantes del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas).

"Hemos tenido una reunión ayer por la tarde y así hemos dado comienzo a esto que se repite todos los años que es tratar de ponernos de acuerdo en las condiciones laborales y salariales del sector de la salud", indicó la titular de Sitas, Adriana Bueno. 

En lo salarial, la referente dijo que "no ha habido un ofrecimiento formal del Gobierno, pero sí hubo toda una explicación del ministro Regino Amado de las disponibilidades, como había sido el acuerdo docente, hablando de las limitaciones siempre y refereciándose mucho del marco nacional que también condiciona a la provincia". 

El gremio planteó también una problemática que están atravesando que es "la fuga de profesionales del sistema y cómo hacemos para contenerlos. Hay un mayor número de personas que deciden irse del sistema y de la provincia, que es lo que está sucediendo, y esto se profundiza en el caso de los profesionales médicos". 

Bueno adelantó que "la próxima reunión se dará la semana que viene, entre mañana y pasado se fijará el día y la hora para que podamos acceder a simulaciones de boletas de sueldo y como hacemos para ponernos de acuerdo en estos márgenes que no son amplios. En definitiva nosotros vamos a proponer a lo que lleguemos como siempre lo hacemos a nuestros compañeros de base para que ellos sean los que decidan", aclaró.

Compartir

Comentarios