El programa Tucumán Mascotas cumple dos años

Desde su creación ya se realizaron más de 77 mil prestaciones, entre castraciones, desparasitaciones, vacunaciones y atención primaria.

 

El programa Tucumán Mascota cumple hoy dos años. Fue creado con el  objetivo de bajar el índice de animales callejeros, disminuir costos al sistema sanitario. También, otras tareas como desparasitaciones, vacunaciones y castraciopnes.

"El programa nace por iniciativa del doctor Manzur y los objetivos son los controles de la población, las campañas diarias de castración, combatir el abandono de los animales. Este programa es provincial, y es gratuito", señaló Cristian Ditieri, coordinador del programa. 

El funcionario comentó que "en dos años se hicieron 77 mil prestaciones en todo sentido (castraciones, desparasitaciones, vacunaciones y atención primaria), y hoy estamos en los 10300 animales registrados, eso es único en el país", destacó. 

Para Ditieri, "si tenemos un animal sano, seguramente vamos a tener una familia sana porque son parte de la familia. Hoy en día si se pierde o se enferma un animal es un drama y el programa trabaja sobre el cuidado de las mascotas", insistió. 

Para lo que soliciten más información, pueden consultar en Facebook Tucumán Mascota. "Ahí les va mostrando cada uno de los recorridos de los tráilers, y toda la información sobre los centros fijos que están en Lomas de Tafí, Lules, en la División Zoonosis y en Alberdi, y ahora se va a inaugurar un nuevo centro en Simoca", anunció. 

Desde que se creó el área Tucumán Mascotas realizó 77184 prestaciones

-Castraciones 19227
-Desparasitaciones: 29439
-Vacunación antirrábica: 27373
-Atención primaria: 1155

Dejá tu comentario