CURIOSIDADES |

Siempre podemos elegir nuestra Actitud

En la columna de hoy me gustaría reflexionar sobre la importancia que tienen las actitudes en el cambio personal y trabajar el concepto de que somos como faros, ya que las personas transmitimos.

Ahora hay personas que van por la vida a 30000 W.  y hay personas que van fundidas. Hay veces que conocemos a alguien y pasado 3 seg de conocerlo decimos: uau, que espectaculo! Y hay veces que conocemos a alguien y al cabo de 3 o 4 segundos decimos...no. Los seres humanos transmitimos sensaciones y captamos lo que transmiten los demás. En realidad use este ejemplo para  explicar lo del faro.

Porque la mejor forma de explicar para mi es con ejemplos. Para todo en la vida hace falta conocimientos, habilidad y luego viene la actitud. Esta última multiplica. Tu eres una persona grandisima por tu manera de ser. Y todas las personas fantasticas tienen una manera de ser fantastica. Siempre podemos elegir nuestra actitud. Esa es la gran libertad que tenemos los seres humanos.

Es verdad que las circunstancias influyen y el entorno condiciona a veces muchísimo, pero siempre hay ese pequeño espacio donde nosotros decidimos nuestra actitud y como afrontarlo. Y en cada instante estamos eligiendo nuestra actitud. Por eso,  cada instante nos acerca un poquito más, a la grandeza, o un poquito mas a la mediocridad. Y el único objetivo que tiene esta vida es sumar instantes fantasticos, es luchar cada día para ser la mejor persona que tú puedes llegar a ser en los ambitos que te han tocado. Y al final cuando alguien vea el recorrido de tu vida, aquella sea una obra de arte. Que esta vida valga la "alegria".

La regla de oro: cambia tus pensamientos negativos por preguntas que te desafien, que te inspiren!!!. Toma una Desicion. Lograr tu bienestar es una Desicion. Si tu vida no es como quieres que sea cambiala! Hace lo que sea necesario ponele actitud a tu vida

 

La imagen puede contener: 1 persona, selfie y primer plano

Luciana Estofan
Lic. en Administración de Empresas
Coaching Ontologico Sistémico

Dejá tu comentario