Por los cuartos de final de la Liga Argentina A1, el equipo de Tinelli, lo dio vuelta y le ganó 3 a 1 al "Naranja".

En el arranque de los Play Off de la Liga Argentina de Vóley Banco Nación 2017/2018, Personal Bolívar recibió en el República de Venezuela a Monteros Vóley Club. Fue victoria para los dirigidos por Javier Weber por 3 a 1 con parciales de 23-25; 26-24; 25-20 y 25-18. La serie quedó 1 a 0 en favor de las águilas y el próximo encuentro será el Sábado 24, nuevamente en Bolívar a las 21:30 con transmición de TyC Sports Play.

El partido arrancó con el saque de Cáceres y Bolívar se puso 2-0, pero la visita mejoró y pasó al frente 2-5, lo que llevó a Javier Weber a solicitar tiempo de descanso. Al regreso, el visitante pudo mantenerse arriba, llegando al primer tiempo técnico arriba por 4-8, tras un ataque de Melgarejo. Enseguida, apareció Leandrao para sumar en favor del naranja 5-10, pero las águilas mejoraron con el ingreso de Patti y los ataques de Lópes y García, acercándose en el marcador 9-11, hasta que pudieron igualarlo en 12 con un ataque del opuesto Lópes. A partir de ahí, el juego se tornó parejo, y los dirigidos por Javier Weber llegaron al segundo tiempo técnico en ventaja por la mínima 16-15, tras un yerro en el servicio del rival. Más tarde, la paridad continuó presente en el set hasta que Monteros Vóley pasó al frente por la mínima diferencia 21-22, llevando al entrenador del equipo anfitrión a detener el juego. En la resolución, tras una gran defensa del líbero López, el equipo tucumano consiguió el set ball con Núñez por la punta 22-24, Bolívar rotó con Crer y finalmente, Figueroa por el centro, sentenció el 25-23 para Monteros Vóley.

En el segundo capítulo, los locales rápidamente sacaron diferencia en el marcador 4-1, pero la visita mejoró e igualó el tanteador en 5, llegando el equipo tucumano al primer tiempo técnico en ventaja por la mínima 7-8, tras un ace de Leandrao. A la vuelta, el opuesto brasilero sumó nuevamente desde el servicio y el naranja sumó 7-11 con los ataques de Leandrao y un bloqueo de Cáceres. Enseguida, el elenco naranja mantuvo la ventaja hasta el segundo tiempo técnico, llegando en ventaja 10-16, luego de un ataque por la punta de Núñez. Enseguida, el equipo dueño de casa se acercó en el luminoso aprovechando algunos errores de su rival 21-22 y si bien Monteros Vóley tuvo el set ball en sus manos 22-24, Penchev fue determinante para que Bolívar iguale las acciones en 24. En la definición, el local tomó la ventaja y logró sellar el parcial por 26-24, luego de un ataque del búlgaro Penchev.

En el tercer chico, de arranque Penchev continuó lastimando desde el servicio y en ataque 5-2, y las águilas llegaron al primer tiempo técnico en ventaja 8-6, tras un remate cruzado de Lópes. Luego, apareció Crer para estirar la diferencia en el marcador 10-6, y si bien los naranjas se acercaron con Núñez y Cordeiro 10-9, Bolívar rotó con Penchev 11-9, sin embargo, el naranja mejoró nuevamente igualando el tanteador en 14 con un bloqueo de Riganti, posteriormente el naranja pasó al frente con un ace de Leandrao y los tucumanos llegaron al segundo tiempo técnico en ventaja por la mínima 15-16. Enseguida, los comandados por Javier Weber tomaron la posta en el tramo final del set 21-17, lograron mantener la ventaja consiguiendo el set ball con un error del rival 24-20 y finalmente, Gauna, por el centro, selló el 25-20 para su equipo.

En el cuarto capítulo, el arranque fue parejo, hasta que Bolívar puso sacar dos puntos de ventaja tras un ace de Penchev 7-5, y tras un ataque por el centro de Gauna, las águilas llegaron al primer tiempo técnico arriba 8-5. Enseguida, los dueños de casa mantenían la ventaja, pero los naranjas se acercaban con Melgarejo y Núñez 14-11, hasta que los dirigidos por Alejandro Grossi pudieron igualar las acciones en 15. De todos modos, el locales llegaron al segundo tiempo técnico en ventaja por la mínima 16-15 y posteriormente, sacaron diferencia en el tanteador 21-17. En el desarrollo, el celeste no tuvo mucha dificultad para quedarse con el parcial, consiguiendo el 24-19 con García y un error del rival le dio el 25-18 y el 3-1 a Personal Bolívar.

Fuente: www.monterizos.com.ar

Compartir

Comentarios