Rugby: Arranca el Nacional de Clubes

Natación, Lawn Tennis, Tucumán Rugby y Los Tarcos irán por la gloria que hasta el momento no alcanzó ninguno en la provincia.

Menos de 48 horas restan para el inicio del Nacional de Clubes de rugby, torneo que nunca pudo ser ganado por un equipo tucumano. Allí estarán Natación y Gimnasia, último campeón del Regional del NOA, Tucumán Lawn Tennis, Tucumán Rugby y Los Tarcos, en busca de la gloria.

El conjunto Blanco viene de un 2017 soñado, donde cortó la racha de 21 años sin salir campeón. Compartirá la zona “B” con Tala de Córdoba, San Luis de La Plata y Belgrano Athletic, rival con el que debutará el sábado a las 15.40 en Capital Federal: “La zona es tremenda, como todas. Que te toque cualquier equipo de Buenos Aires ya es difícil para nosotros. El torneo de ahí tiene un nivel claramente más alto que el nuestro en cuanto a juego y físico. Y que te toque un cordobés, como Tala que está en un gran momento, la verdad que es encarar algo siendo cauteloso pero con todas las ganas. Creyéndonos que podemos. Sabemos que si estamos enchufados podemos llegar a cualquier lado”, destacó José Macome, head coach de Natación y Gimnasia.

“Llegamos bastante bien. Desde que terminó el Regional del año pasado nos pusimos como propusimos poner el objetivo en ese momento, por lo que la post temporada fue ya apuntada a esto. Nos pusimos muchos objetivos de juego para mejorar partido a partido”, detalló Macome sobre cómo llega su equipo. “Hubo algunas lesiones que fueron baldazos de agua fría, como la de Matías López (se cortó el tendón rotuliano de una de sus rodillas y ya fue operado con éxito), Tomás García, Lucas Escobedo con un golpe. Hay algunos chicos que no pueden arrancar por golpes. Son bajas importantes pero el equipo está bien, está sano. Se lo ve con muchas pilas”, sentenció.

El subcampeón del Regional, Tucumán Lawn Tennis, le tocó uno de los grupos más complicados, junto a Duendes de Rosario, Hindú (campeón de Buenos Aires y del Nacional de Clubes 2017) y CUBA, rival del debut del sábado a las 15.30 en Villa de Mayo: “Nos tocó un grupo durísimo. Son todos los últimos campeones del Nacional, pero estamos muy contentos porque siempre es lindo medirse con los mejores. Ya jugamos varias veces contra los mismos rivales y siempre salieron lindos partidos”, analizó Mariano Cipulli, uno de los entrenadores del conjunto Benjamín. “La clave está en una buena preparación y un plantel grande, ya que el torneo es durísimo, y el contacto es uno de los principios del deporte y de cualquier equipo que quiera  hacer un buen papel”, agregó.

Tucumán Rugby también la tendrá complicada, con Jockey de Rosario, Alumni y SIC en la misma zona. Justamente el conjunto de San Isidro será el rival del debut y Lucas Argañaraz, uno de los entrenadores del Verdinegro, sabe que no será para nada fácil: “La clave está en ir partido a partido , tener confianza en lo que se está haciendo, ser agresivos, inteligentes y siempre intentar darle dinámica. Obvio que según el rival de turno uno puede ir cambiando algunas cosas, pero vamos a mantener nuestra esencia de jugarla a toda con mucha responsabilidad”, analizó.  Luego, al hablar de sus dirigidos, agregó: “Tenemos un excelente grupo,  muy comprometido, que está laburando desde diciembre y estamos llenos de expectativas e ilusiones”.

En la zona 4 estará Los Tarcos, y se cruzará con Pucará, Newman y La Tablada, equipo con el que debuta el sábado en Córdoba. “Estamos muy bien, hicimos una gran pretemporada y creemos que hicimos lo mejor para prepararnos”, contó Bruno Cuezzo, head coach de los Rojos. “Todos los grupos son difíciles, son los 16 mejores del país. Para nosotros el objetivo es el primer partido y a medida que avancemos saldrán los nuevos desafíos”, agregó.

Fuente: El Tucumano

Dejá tu comentario