Crean cuerpo de abogados para asistir a víctimas de violencia

Atenderá en Chacabuco 476, de 8.30 a 13, y contará con una guardia por las tardes y fines de semana.


Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, ayer se presentó un cuerpo de abogados para asistir y brindar asesoramiento jurídico y psicológico a las mujeres, víctimas de violencia de género.

El equipo fue creado en el marco de la Ley de Emergencia en Violencia de Género, por pedido de la sociedad civil y organismos que militan a favor de los derechos de la mujer.

Eduardo Rufino, director del equipo, contó que tendrá sede en calle Chacabuco 476, adonde las víctimas podrán encontrar patrocinio jurídico “para que sea más accesible la justicia”. “En una primera etapa nos concentraremos en la capital, luego nos vamos a expandir en el interior de la provincia en los diferentes centros judiciales”, señaló.

El cuerpo de abogados atenderá de 8.30 a 13 y contará con una guardia por las tardes y fines de semana. “La sede no tan solo brindará asesoramiento sino patrocinio a las víctimas de la violencia”, resaltó el funcionario.

En la provincia existen oficinas y organismos que trabajan de manera coordinada para garantizar una atención inmediata en este tipo de situaciones, “con el cuerpo asistiremos casos que necesiten un abordaje integral. Para ello, contamos con equipo interdisciplinario no tan solo jurídico sino también con asistencia social y psicológica”.

Rufino sostuvo que las cifras sobre la violencia de género son alarmantes. “Es un flagelo que creció mucho en el último tiempo. Nuestro compromiso es bregar desde el abordaje integral, en la prevención y educación, para que esto se revierta y podamos dar una solución en esta problemática tan compleja”, concluyó.

Dejá tu comentario