Nueva protesta ante el cierre de las escuelas viales

Alumnos, padres y maestros de la Escuela Técnica Nº 3 de Vialidad Nacional de Tucumán están dispuestos a potenciar los reclamos para evitar esta medida.

"Comenzamos nuevamente con la protesta. No al cierre de las escuelas viales", reza el lema con el cual, tanto almunos, maestros, padres y sindicalistas se manifiestan ante el temor del cierre del establecimiento que cobija unos 1200 alumnos en todo el país, quienes aseguran que detener el tránsito es una de las posibilidades para llegar hasta las autoridades.

El 1 de marzo los mencionados componentes de la Escuela Técnica Nº 3 iniciaron las protestas con una procesión en una vuelta a la manzana que tuvo su desenlace en la puerta del edificio de Vialidad Nacional. Dicha manifestación también tuvo una clase al aire libre, en la puerta de la escuela.

La denuncia recae en la suspensión de las inscripciones para este año y la falta del pago del sueldo a los docentes. Además, no se conocen concretamente los motivos de esta decisión. Desde la Federación de Trabajadores Argentinos Viales se denuncia que es parte del vaciamiento de la repartición. El antecedente histórico dice que las escuelas viales, creadas en 1947, fueron cerradas luego en 1978 por el gobierno militar y puestas nuevamente en funcionamiento en 2005.

 

Dejá tu comentario