Los legisladores le darán forma de resolución al boleto estudiantil gratuito para los alumnos del interior

El vicegobernador Jaldo anunció que se ampliará el beneficio y retrucó al intendente Alfaro.

Los jefes de los bloques políticos y las autoridades del cuerpo colegiado se reunieron ayer en la comisión de Labor Parlamentaria, y avalaron la decisión del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, de destinar parte de los ahorros del Poder Legislativo a costear los pasajes de los estudiantes de nivel primario y secundario -de escuelas públicas y parroquiales- que residan fuera de la capital. La medida fue anunciada esta semana, luego de que LA GACETA diera a conocer que las reservas para uso discrecional de la Cámara -por Excedentes Financieros- sumaban $240 millones.

El programa, que comenzará a ser aplicado a partir del 1 de abril, insumirá unos $35 millones este año, según las estimaciones de Jaldo. Además, explicó, alcanzará a unos 35.000 estudiantes.

“La decisión que ha tomado el Poder Legislativo en materia educativa es muy fuerte. Fundamentalmente, para ayudar a los hogares tucumanos en estos momentos de dificultades económicas y financieras, para que los padres puedan mandar a los chicos a la escuela”, afirmó el vicegobernador.

Tras la reunión con las demás autoridades legislativas, señaló que se resolvió ampliar el beneficio. En principio, estaba contemplado sólo para quienes residen y estudian en el interior. A raíz de esto, el intendente de la Capital, Germán Alfaro (Cambiemos), le había enviado una nota formal a Jaldo para solicitarle que se incluya a los alumnos del interior que concurren a diario al distrito capitalino. “La decisión de la Legislatura es ayudar a los chicos. Que se quede tranquilo el señor intendente, que también se va a asistir a los estudiantes del área metropolitana que concurren a la capital. Se los va a incluir, ya que él no quiso o no pudo hacerlo (cuando implementó el boleto educativo)”, ironizó Jaldo.

De esta manera, los residentes del Gran San Miguel de Tucumán, compuesto por Banda del Río Salí, Alderetes, Tafí Viejo, Las Talitas, Lules y Yerba Buena, también podrán gestionar la carga de crédito en la tarjeta Metropolitana para cursar en la Capital y regresar a casa.

En su escrito, Alfaro también había instado al vicegobernador a que revele qué uso le dará el Poder Legislativo a los $200 millones que tendrá de saldo en sus ahorros luego de costear los pasajes para alumnos del interior. “En cuanto a esos recursos, el intendente también debe quedarse tranquilo. Y que se prepare psicológicamente, porque la próxima semana va a escuchar un nuevo anuncio. Esos ahorros van a ser bien invertidos. Nosotros no los vamos a utilizar para subsidios para personas de otras provincias, ni para ciudadanos que ya fallecieron; tampoco vamos a salir a comprar tickets de supermercado”, manifestó Jaldo.

Fuente: La Gaceta

Dejá tu comentario