Por qué aparece Boca entre los 20 clubes del fútbol involucrados en el Panama Papers

La mega-investigación de la ICIJ menciona a la institución xeneize y a Milan como los mayores exponentes de los equipos apuntados indirectamente por la investigación

Varias personalidades del mundo del deporte fueron apuntado por el#PanamaPapers, la investigación que reveló nuevas sociedades offshore, entre quienes se destacan Lionel Messi, Gabriel Heinze y Michel Platini.Pero, en el informe publicado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés), uno de los impulsores de la investigación, se menciona a Boca entre los 20 clubes grandes apuntado de manera indirecta en la investigación.

No se trata de una acusación directa porque no es el club xeneize el que está apuntado por tener una o varias sociedades en paraísos fiscales. El informe toma a Boca para hacer referencia a los dirigentes, del presente o del pasado, que sí figuran entre los 11 millones documentos de Mossack Fonseca, un estudio de Panamá dedicado a crear empresas en paraísos fiscales, que se filtraron.

¿Qué dice el informe? "Los archivos también incluyen las participaciones de dueños o dirigentes, actuales o anteriores, de al menos 20 clubes grande del fútbol, incluyendo a Milan y a Boca Juniors", explican en el artículo de la ICIJ.

Aún no se filtraron los nombres de esos dirigentes, pero posiblemente apunten a Mauricio Macri, quien integró el directorio de una sociedad offshore registrada en Bahamas desde 1998, época en la que el actual presidente estaba al frente del club xeneize. La empresa funcionó hasta 2008, aunque los documentos que analizó LA NACIÓN no clarifican si para entonces el mandatario seguía vinculado.

Fuente:lanacion.com.ar

Dejá tu comentario