Buscan unir la terminal de colectivos con el aeropuerto

Se presentó en la Legislatura un proyecto de ley para habilitar una línea de colectivos entre el predio Benjamín Matienzo y la Terminal de Ómnibus.

El impulsor de la iniciativa es el legislador radical Rubén Chebaia, quien reclamó, en una entrevista con LA GACETA, que el transporte público de pasajeros desde hacia y el aeropuerto no esté reglamentado.

“La intención es instalar una línea que cubra regularmente ese servicio de traslado y permita así que los pasajeros (tanto los que se van como, fundamentalmente, los que llegan) cuenten con un transporte seguro para ir al centro o a la terminal, como sucede en cualquier ciudad del mundo”, apuntó Chebaia.

En referencia al proyecto, el legislador afirmó que se trata de contar con un transporte con precio establecido, con la frecuencia necesaria y que sea cómodo y favorezca la circulación de los tucumanos y extranjeros. “El proyecto pretende que los pasajeros tengan derecho de elegir entre distintas opciones de traslado, no sólo de autos particulares”, advirtió.

“Que no haya transporte público es un déficit que no está suficientemente cubierto, a pesar de que estamos en camino a tener un gran aeropuerto internacional, lo que supone no sólo la ida al exterior sino también la visita de personas que viajan desde distintos puntos del mundo , algo fundamental para el desarrollo del turismo”, añadió.

La vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, dijo respecto del tema: “siempre nos interesan recibir, evaluar y acompañar, en la medida de nuestras posibilidades, todas las propuestas que sean para mejorar la oferta turística de la provincia”.

Dejá tu comentario