Kicker logró un gran triunfo y avanza en Indian Wells

El bonaerense avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, que repartirá premios por 8.809.960 dólares.

Kicker, ubicado en el puesto 94 del ranking mundial de la ATP, derrotó al bosnio Damir Dzumhur por 4-6, 6-2 y 6-1, en una hora y 56 minutos. 

El europeo ganó el primer set en 45 minutos pero luego Kicker, nacido en Merlo, se impuso en el segundo acto en 44 minutos y el tercero en 27 minutos. 

En la tercera ronda Kicker enfrentará al sudafricano Kevin Anderson (9), quien venció al ruso Evgeny Donskoy (76) por 7-5 y 6-4. 

Los otros argentinos del cuadro principal de Indian Wells jugarán sus partidos el domingo, en el caso de Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman será la presentación directamente en la segunda ronda, mientras que Leonardo Mayer y Federico Delbonis ya ganaron un partido cada uno.

Del Potro (8), número uno del tenis argentino y sudamericano, enfrentará al australiano Alex De Minaur (141), quien le ganó en la ronda inicial al alemán Jan-Lennard Struff (56).

El "Peque" Schwartzman (17), campeón hace 13 días en Río de Janeiro, se medirá con el chipriota Marcos Baghdatis (102) con deseos de tomarse revancha de la derrota por 6-0 y 6-0 que sufrió la única vez que lo enfrentó, en el ATP de Houston 2016.

El azuleño Delbonis (67), tras haber superado en la ronda inicial al local Ryan Harrison (54), jugará este domingo ante el suizo Roger Federer (1), máximo favorito a retener el título y con la necesidad de alcanzar al menos las semifinales para no ceder el número uno a manos del español Rafael Nadal (2), quien no jugará en Indian Wells por una lesión que recién le permitirá reaparecer en abril, en el inicio de la gira sobre polvo de ladrillo.

El argentino, de 27 años, le ganó al suizo la única vez que se enfrentaron, en las semifinales del ATP 500 de Hamburgo 2013, donde luego perdió la final con el italiano Fabio Fognini.

El correntino Mayer (47), por último, debutó en la noche del viernes con una victoria sobre el dominicano Víctor Estrella (153) y ahora enfrentará al japonés Kei Nishikori (25), con quien perdió las tres veces que se enfrentaron: Wimbledon 2013; US Open 2014 y Washington 2015.

El torneo, que se juega en forma paralela entre la ATP y la WTA, tiene este año como novedad que habrá un millón de dólares de recompensa para el tenista que logre el título en singles y en dobles, algo solo logrado en seis ocasiones previamente, por los estadounidenses Roscoe Tanner, Jim Courier y Lindsay Davenport en dos ocasiones, más el alemán Boris Becker y la rusa Vera Zvonareva.

En el cuadro femenino, la atención recae sobre la estadounidense Serena Williams, quien regresó al circuito luego de haber sido madre en septiembre del año pasado. 

En su primer torneo en los últimos 14 meses, desde que ganó el abierto de Australia en enero de 2017 estando embarazada, la menor de las hermanas Williams le ganó a la kazaja Zarina Diyas (53) por 7-5 y 6-3, y jugará esta noche desde las 19 ante la holandesa Kiki Bertens (29).

Dejá tu comentario