Firma de convenio para extender la Tarifa Social al interior provincial

El objetivo es llegar a la mayor cantidad de personas que cumplan con los requisitos de acceso al subsidio, por ahora, de la luz. Es muy importante que las personas que necesiten del subsidio llenen los formularios que se van distribuir.

Se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno la firma de convenio para comenzar a planificar la implementación de la Tarifa Social con todos los municipios y comunas del interior de la provincia. El objetivo es llegar a la mayor cantidad de personas que cumplan con los requisitos de acceso al subsidio, por ahora, de la luz.

El acto contó con la presencia de los ministros Interior Miguel Acevedo y Desarrollo Productivo, Luis Fernández, del Defensor del Pueblo, Fernando Said Juri Debo y del presidente de la Comisión de Energía de la Legislatura, Eduardo Cobos. Se trata de los responsables de las diferentes áreas que van intervenir en la planificación e implementación de este beneficio.

_DSC1324

En conferencia de prensa, Acevedo, explicó que “lo que se está buscando con este convenio es optimizar lo que se venía haciendo” y que “si bien el ministerio de la Producción – a través del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) – ya venía trabajando junto con la legislatura desde la comisión de Energía, necesitábamos maximizar los esfuerzos y unificar los criterios para poder llegar a cada una de las comunidades de la provincia”.

El ministro destacó que es muy importante que las personas que necesiten del subsidio llenen los formularios que se van distribuir ya que accediendo al beneficio se “disminuirá el costo que le implica al ciudadano la Tarifa Social tanto en el agua, como en la luz y en el gas”.

_DSC1322

En este sentido sostuvo: “no podemos llegar por ahora con ingresos superiores a cada uno de los ciudadanos pero si hacemos esta gestión vamos a hacer que gasten menos en lo servicios que tienen que brindarse desde las empresas privadas y que antes eran subsidiadas por el Estado. Entonces el objetivo es lograr que cada beneficiario que pueda alcanzar este descuento lo realice”.

Por su parte el defensor del Pueblo comento que hoy se dio un paso fundamental al firmar este convenio con las 93 comunas en donde a través de recetorías en el interior se va a trabajar el tema de la tarifa social: “esto es federalismo, es no trabajar como un departamento estanco, la Defensoría si quisiera hacer esto sola, presupuestariamente, sería imposible  pero junto con el ministerio del Interior y de la producción nos pone a nuestro servicio la estructura de las 93 Comunas”.

Beneficiarios de la Tarifa Social de Electricidad:

-Jubilados o pensionados que cobren menos de $8300, lo que representa el 85% del total del Sistema Previsional Argentino
-Trabajadores que cobren $12.120 brutos o menos
-Beneficiarios de programas sociales
-Personas con discapacidad
-Inscriptos en el Monotributo Social
-Empleadas del servicio doméstico

Dejá tu comentario