Murió Givenchy, el último diseñador de moda clásica

El francés, una leyenda del mundo de la moda, tenía 91 años. Vistió a varias famosas actrices y tuvo una especial relación con Audrey Hepburn.

El diseñador de moda Hubert de Givenchy, leyenda de la alta costura conocida por su colaboración con la actriz Audrey Hepburn , falleció a los 91 años, anunciaron hoy en un comunicado.

"El señor De Givenchy falleció mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018", informó el también diseñador Philippe Venet.

Desde su primer desfile en 1952 hasta que abandonó en 1995 la casa de modas que llevaba su nombre, vendida en 1988 al grupo LVMH, Givenchy marcó el mundo de la moda por la elegancia de sus creaciones, como el famoso vestido negro de Hepburn en "Breakfast at Tiffany's", en 1961.

"Entre los creadores que instalaron definitivamente a París en la cima de la moda mundial a partir de los años 1950, Hubert de Givenchy dio a su casa de modas un lugar aparte. Tanto en sus vestidos largos de prestigio como en sus atuendos de día, supo reunir dos cualidades raras: ser innovador e intemporal", indicó Bernard Arnault, presidente de LVMH.

La casa Givenchy también rindió homenaje a su fundador, una "personalidad ineludible del mundo de la alta costura francesa, símbolo de la elegancia parisiense durante más de medio siglo". "Hoy todavía, su aproximación a la moda y su influencia perduran. (...) Su obra sigue siendo tan pertinente hoy como entonces", agregó la firma en un comunicado.

Una gran exposición rindió homenaje al trabajo de Hubert de Givenchy el año pasado en Calais, en el norte de Francia , la región de la que el modisto era originario.

Fuente: La Nación

Dejá tu comentario