A veinte años del estreno de Verano del '98

El elenco se reunió para compartir anécdotas e historias sobre ese verdadero fenómeno de la televisión argentina.

Un promedio de veinte puntos de rating a lo largo de tres años; una trayectoria que estuvo cerca de sumar setecientos capítulos y un elenco gigantesco que fue semillero de grandes intérpretes, todo eso y mucho más es lo que logró Verano del 98, el recordado programa de Cris Morena . Se trató de uno de los grandes hitos televisivos de finales de siglo (y comienzos). Y para rememorar la importancia de esa ficción, Telefé preparó un especial conducido por Marley, en el que se convocó a las figuras más importantes de ese ciclo para que compartieran anécdotas y contaran qué significó para ellos haber formado parte de ese mundo.

La lista de invitados no solo fue extensa, sino que también incluyó a muchas primeras figuras de la pantalla chica (y grande): Nancy Dupláa , Dolores Fonzi , Agustina Cherri , Marcela Kloosterboer , Tomás Fonzi , Juan Ponce de León, Nahuel Mutti y Alejo Ortiz conformaron la primera tanda de invitados, a los que luego se sumaron Florencia Peña , Julieta Cardinali , Romina Ricci , Patricia Viggiano, Jazmín Stuart , Mario Pasik , Diego Ramos , Carla Peterson , Santiago Pedrero, Nicolás Mateo y Mariano Torre.

Marley comenzó la ronda de preguntas y le consultó a Nancy Dupláa qué cosas recordaba del ciclo, y la actriz contó muy divertida que en Verano del 98 fue en donde le tocó por primera hacer de madre, y que su hija "nació con aritos" porque la bebe que usaron para la toma era tan chiquita que no podían sacarle los abridores. Agustina Cherri, por su parte, rememoró que cumplió los quince años trabajando en esa serie, y que debía alternar sus compromisos escolares con su pasión por la actuación y su trabajo en Costa esperanza.

Como no podía ser de otra manera, la gran artífice de todo ese ciclo, la productora, guionista y compositora Cris Morena, formó parte del encuentro, aunque a través de reflexiones enviadas en una serie de grabaciones que se fueron sucediendo a lo largo del especial. En el primero de esos videos, Morena contó cómo surgió el concepto de Verano del 98: "El armado del proyecto me llevó a mi infancia de veranos eternos".

Por otra parte, la creadora de programas infanto-juveniles también habló sobre cómo fue el proceso de casting. "Queríamos encontrar chicos nuevos y diferentes, distintos de los que se veían en la televisión", dijo y reveló, por ejemplo, que Tomás Fonzi había ido a acompañar a su hermana a la prueba, pero que cuando lo vio entendió que ahí había un intérprete en potencia. "Él decía yo nunca actué en mi vida, y fue un trabajo de hormiga convencerlo de que podía ser un gran actor", recordó. En ese momento, Dolores Fonzi reflexionó sobre el enorme riesgo que supuso armar un programa integrado prácticamente por todas caras desconocidas. "Hoy apostás a lo seguro, los actores empiezan a repetir muchísimo" dijo sobre la diferencia entre la tele de ayer, y la de hoy.

 

 

Dejá tu comentario