Un tucumano logró hacer cumbre en el Aconcagua

Juan Pablo completó la travesía el 25 de febrero

Juan Pablo Sánchez, de 35 años, practica Trekking y montañismo y cumplió el gran objetivo de hacer cima en el Aconcagua.

“Comencé hace 16 años con trekking, luego de que me robaran mi bicicleta con la que hacía mountain bike”, cuenta el tucumano sobre sus comienzos que posteriormente también se transformaría en alpinismo y montañismo.


Así fue como llegó el gran reto de hacer pico en el Aconcagua. "Los últimos seis meses fueron con entrenamientos intensos en Tucumán, Córdoba, Salta, Catamarca, Tafí del Valle; en todos cerros grandes con nieves y dificultades climáticas”, detalló. 

El proceso de adaptación  para escalar, no solo requiere de ejercicios físicos, sino también de una dieta y un cuidado en particular: “Comía cosas deshidratadas, cosa de ir aclimatándome. Uno no puede salir a caminar con el estómago lleno, y teníamos caminatas de 4 a 12 horas en el Aconcagua, así que había acostumbrar el cuerpo”, destacó.

El montañista tucumano partió desde el Jardín de la República a Mendoza. Una vez allí, por la zona de Las Heras ingresó a Las Cuevas, la última zona antes de transformarse en tierras chilenas. “Me fui solo y me sumé a grupos que había ahí, con los que vas hablando y poniéndote de acuerdo de cómo llegar a la cima. Hicimos cumbre en algunos cerros cercanos”, detalla sobre la experiencia vivida y agrega: “Hicimos todos los días cerros distintos, de alturas de 4.000 metros, más o menos, para aclimatarnos antes de ingresar al Parque Aconcagua: ”Éramos 9, la mayoría extranjeros. Sólo dos logramos hacer cumbre el 25 de febrero”. 

 

Dejá tu comentario