Inhibidores: recomiendan controlar que las alarmas queden activas de los automóviles

El dispositivo usado por malvivientes interfiere las señales. Recomendaciones.

Hace unos días la Policía desbarató una banda donde delincuentes usaban inhibidores para desactivar las alarmas de los autos y luego robar las pertenencias del conductor. Omar Abraham, integrante del Consejo de Ingerieria de Tucumán advirtió en LV12 que las personas deben controlar que la alarma quede activada en los rodados para evitar posibles robos. 

"El sistema de los inhibidores no trabaja desactivando las alarmas, sino inhibiendo cuando uno la activa. El aparato interfiere la señal en el control remoto. Muchas veces creemos que la alarma quedó colocada y en realidad el vehículo está abierto y a disposición de los malvivientes", explicó Abraham. 

El experto recomendó siempre controlar que el automóvil quede bien cerrado. "Nos tenemos que fijar en las luces y sonidos que hace la alarma cuando la activamos. Además de controlar que las puertas queden bien cerradas", dijo.  

Estos aparatos se pueden encontrar en el mercado on-line. "Uno puede conseguir un inhibidor en internet e incluso hay tutoriales de como armar uno", contó Abraham y agregó que estos aparatos son muy utilizados para inhibir señal de celulares en reuniones o conferencias, "también existen dispositivos para controlar si hay inhibidores cerca pero eso es para alguien que tiene conocimiento de la materia".  

Por último Abraham insistió en controlar el vehículo cuando lo cerramos, "no nos quita que podamos sufrir algún ilícito, pero si ya de otra forma y no inhibiendo la alarma", cerró. 

Dejá tu comentario