El Bloque Justicialista se sumó a los pedidos para que Caputo dé explicaciones

Los principales bloques de la oposición en la Cámara de Diputados coinciden en apuntar sus cañones contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo, acusado de haber sido propietario de empresas offshore que no declaró ante la Oficina Anticorrupción (OA).

Después de que el kirchnerismo reclamara su interpelación y de que el Frente Renovador pidiera su renuncia, el Bloque Justicialista propuso hoy que el funcionario dé explicaciones ante la comisión bicameral encargada del controlar la deuda externa.

El proyecto de resolución para citar a Caputo, explicaron en la bancada que preside el salteño Pablo Kosiner, tiene como objetivo prioritario reclamarle información detallada del proceso de endeudamiento que encaró el gobierno de Mauricio Macri. Pero incluye también preguntas la relación entre el ministro de Finanzas y las empresas offshore Noctua, Princess International Group LTD, Affinis Partners II, entre otras.

El Bloque Justicialista propuso que el funcionario haga su descargo ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación. "Se observa un preocupante atraso en la producción de información oficial, completa, pública y fidedigna del estado de la deuda nacional por parte del Ministerio de Finanzas", señala el proyecto en sus fundamentos, dado que el área lleva más de ocho meses de retraso en la carga y difusión de la información.

En las últimas semanas, el diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade presentó un proyecto para interpelar a Caputo en el recinto de la Cámara de Diputados, en tanto que los diputados del massismo Carla Pitiot y José Ignacio de Mendiguren pidieron la renuncia del funcionario.

La posición coincidente de los principales bloques opositores anticipa una dura disputa en el Congreso, dado que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, manifestó la semana pasada un respaldo total hacia el ministro. "Lo recontrabanco", dijo sobre Caputo.

Fuente: La Nación

Dejá tu comentario