INTERNACIONALES |

Desbaratan una secta en Italia que promovía una dieta macrobiótica

Además manipulaban a la gente para que se aislen de sus seres queridos y brinden su dinero a cambio de su salud. La banda viene siendo investigada desde 2013

El grupo estaba compuesto por cuatro personas, entre ellas el lider, que se denominaba "El maesto". Esta banda estaba siendo investigada por delitos de asociación criminal segudio de esclavitud, maltratos, lesiones y evasión fiscal.

Todo inició cuando una persona, bajo el control de esta "secta", con problemas emocionales se acercó a una ienda y pidió una dieta macrobiótica con la cual creían que era milagrosa.

El líder convencía a las personas de consumir estos productos para sanar cualquier tipo de enfermedad. cuando estos caían, "el maestro" los manipulaba teniendo su control económico y explotaba laboralmente a estas personas. 

Las fuerzas policiales detuvieron a esta banda y confirmaron que tenían en su poder cincuenta cuentas bancarias diferentes.

El caso más estremecedor es de una niña de once años que quedó sorda a través de una otitis mal curada, debido a que sus padres no compraban los fármacos correspondientes paea su curación, siguiendo los consejos del "maestro".

Dejá tu comentario