“Maggio nos explicó que la función del abogado es defender al cliente”

La legisladora Sandra Mendoza dijo que la comisión se reunió con algunas agrupaciones que presentaron impugnaciones contra la asignación del letrado. Boleto estudiantil.

La Legisladora Sandra Mendoza, presidente de la Comisión de Peticiones y Acuerdos, contó en LV12 que se analizó seis pliegos de postulantes a ocupar cargos en la Justicia provincial, “todos salieron con dictamen favorable”, anticipó. Las postulaciones serán elevadas para su tratamiento en el recinto en la sesión de hoy, “no se fundamenta el voto y tampoco habrá debate”, remarcó la edil.

Los candidatos son: La Dra. María del Rosario Arias, como Juez Civil en Documentos y Locaciones de la I° Nominación del Centro Judicial de la Capital; la Dra. Mariela Viviana Donaire, como Juez Civil en Familia y sucesiones del Centro Judicial de Concepción; el Dr. Facundo Maggio, como Juez de Instrucción Penal de la II° Nominación del Centro Judicial de la Capital; el Dr. Tomás Ramón Vicente Alba, como Juez de Primera Instancia del Trabajo del Centro Judicial de Concepción; el Dr. Leonardo Andrés Toscano, como Juez de Primera Instancia del Trabajo de la VI° Nominación del Centro Judicial de Capital; el Dr. Carlos Rubén Molina, como Juez en lo Civil y Comercial Común del Centro Judicial de Concepción.

“Como comisión comenzamos a investigar. Tanto el Colegio de Abogados como Nación recomendaron al doctor Maggio no ser descartado”, explicó Mendoza y agregó que toda la comisión junto con legisladores opositores y oficiales entrevistaron al letrado, “nos sacamos la duda y nos explicó que la función del abogado es defender al cliente y es el juez que determina la sentencia”.

Mendoza dejó en claro que no hay ninguna ideología política. “Recibimos siete impugnaciones contra el abogado. Nos reunimos con las organizaciones y en la tarde del lunes se recibió cinco denuncias más”, contó.

Boleto

La legisladora dijo que la incorporación del boleto estudiantil gratuito es una medida acertada, “por los tiempos que corren, esto aliviará a las familias que tienen muchos gastos”, cerró.

Dejá tu comentario