El macrismo de espaldas a Tucumán

Entre reclamos y obras inconclusas.

El informe anual brindado por Marcos Peña demuestra la prioridad que tiene el oficialismo nacional con respecto a la provincia. Dos diputados de diferentes bloques políticos recibieron respuestas difusas y negativas en cuanto a problemáticas que aquejan a la provincia. 

El día de ayer, el discurso del Jefe de Gabinete en la Cámara de Diputados brindó los ejes claves de las prioridades políticas del gobierno nacional.

En el inicio de sus líneas remarcó la situación económica: "La Argentina está teniendo un crecimiento en forma sostenida y este primer trimestre será el séptimo consecutivo que aumenta la economía desde 2011. La inflación seguirá bajando y continuará el camino de la reducción que se inició en el 2016" agregó.

Además celebró la apertura de mercados.No se ausentaron en el recinto, los cruces en torno a corrupción por cuentas Offshores. Un dato interesante en el final de su informe fue la frase: “Lo peor ya pasó”.

¿Para quienes lo peor ya pasó? Por parte de la provincia, lo peor representa la falta de presupuesto para apalear sus problemáticas sin distinción de bloques políticos. 

En el caso de Pablo Yedlin, Diputado del Bloque Justicialista por Tucumán,  reclamó en el marco de Emergencia del Sur tucumano, la falta de obras prometidas en el 2017. A un año del devastador desastre de las inundaciones en zonas como LaMadrid, las obras y los recursos quedaron guardadOs en las memorias de la visita de los funcionarios nacionales en la provincia. 

Las dudas también se hicieron sentir desde la banca de la diputada radical, Maria teresa Villavicencio, por el Bloque Evolución, quien consultó por el CEPLA (Centro Preventivo Local de Adicciones) en la Costanera. Peña le respondió de manera negativa a su pregunta. Otra vez, el complejo problema de las adicciones no será prioridad en la agenda del macrismo. 

Las respuestas de Peña siembran la incertidumbre con respecto a la relación nación-provincia y el presupuesto que será asignado. En conclusión, la nueva pregunta que Tucumán le hace a nación sería ¿En que lugar de la agenda gubernamental 2018 quedará nuestra provincia?.

Dejá tu comentario